15 Preguntas sin Respuesta: El Internado T1

  1. Por qué todos los decorados son de cartón piedra? Por qué la música es tan enfática? Por qué las cortinillas son en plan: uyyyy que miedoooooo??
  2. Alguien se cree a Luís Merlo de director HETEROSEXUAL del Internado? Y alguien piensa que puede mantener una relación “amorosa” con una Natalia Millán en plan dominatrix? (Por cierto que su personaje no se sabe de que va y ella no se lo cree nada)
  3. Si es un internado de Elite, como dice pomposamente un profesor, por qué no se nota nada de nada?
  4. Si hay 400 alumnos… por qué sólo hay cinco profesores y sólo se ven, como mucho, a cien alumnos en el comedor? Comen por turnos? Hay dos comedores? Por qué Natalia Millán da las clases a sus alumnos leyendo al dictado de un libro? Dónde coño se sacó el titulo de maestro?
  5. Quién lo hace peor: El grupo de jóvenes o el grupo de mayores? Y dentro del grupo de profesores quien es el peor de todos? Yo voto por el profesor de latín (por cierto es que se llama Pedro Civera)
  6. Por qué es de pronto de día o de noche en función de lo que interesa a los guionistas y directores?
  7. No abusa demasiado del enfatismo en todas las tramas? no es todo el rato tomándose a si mismo demasiado en serio? Por ejemplo el cocinero cuando habla por teléfono: Si, lo tengo. Confirmado, aquí hay algo muy gordoooo. Quién se puede tomar en serio esto?
  8. Es cosa mía o parece que a la hija de Lolita Flores (Elena Furiase) tiene la nariz como si le hubieran dado con la puerta en las narices?
  9. Y también es cosa mía o Martiño Rivas (hijo de un famoso escritor) tiene un acento gallego tan cerrado que parece que tiene un zapato en la boca?
  10. Siendo como es un internado (recordemos) de lujo, muy estricto… porque los alumnos, tanto los adolescentes como los niños, entran y salen cuando y por dónde les apetece?
  11. Qué es lo que falla en este orden de secuencias: Adolescentes en Bosque/Luís Merlo y profesor gimnasia salen del despacho y van a por el coche/Adolescentes en bosque se separan/Luís merlo y el profesor mean en medio del bosque/Ven a unos adolescentes y les siguen en coche/Les pillan y les llevan al internado/Un adolescente dice que si su padre estuviera allí…/Luís Merlo le dice que su padre está allí…? Que falla?? Pues la LOGICA porque a) A dónde van los profesores que a la primera de cambio vuelven al internado B) Por qué mean en medio del bosque en vez de en el colegio y C) Por qué nos escamotean lo del padre del tío ese hasta que les interesa?
  12. Qué es lo que falla en la conversación: Puedo hablar con Ricardo Montoya? Cómo, que no trabaja en ese periódico? Pero si tengo un artículo que escribió en 1975? Pues falla la lógica otra vez.
  13. Estooooo… Quién le ha dicho a Marta Torné que es actriz? No tiene la historia mas ridícula del internado: Da a luz a los 13 años y el padre yonki vende el bebe, luego el yonki mata a alguien y acusa a Marta Torné y la meten en un psiquiátrico; luego la tía se escapa del manicomio con un macuto a la espalda y llega al internado donde, casualmente, están buscando una asistenta y allí está su hijo????????
  14. Quien se cree la relación amorosa entre el profesor de gimnasia súper mal actor y sobrado de todo con la ñoña de primaria que cada noche va habitación por habitación para ver si están todos en sus camas???
  15. Por que el problema es que la serie no está mal pero son las mismas caras de siempre? Tal vez el problema es que siempre son los mismos creativos y los mismos directores de Casting que colocan a sus favoritos?

Así, claro, no avanzan nada de nada las cosas.

Esta entrada fue publicada en El Internado, Fantaterror Hispanico, Preguntas Sin Respuesta, Television, TV España y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 15 Preguntas sin Respuesta: El Internado T1

  1. Cat dijo:

    Sé que hace tiempo del artículo, pero yo empecé a ver la serie hace unas semanas, voy por la segunda temporada y aunque hay cosas que me gustan de la serie y otras que me gustan menos (en general me parece buena) me he decidido a comentar tu artículo.

    1. Por qué todos los decorados son de cartón piedra? Por qué la música es tan enfática? Por qué las cortinillas son en plan: uyyyy que miedoooooo?? Porque es una serie de misterio y tratan de enfatizar eso, nada más. Sobre los decorados, algunos me gustan más que otros. Los pasadizos quizás podrían habérselos currado más.

    2. Alguien se cree a Luís Merlo de director HETEROSEXUAL del Internado? Y alguien piensa que puede mantener una relación “amorosa” con una Natalia Millán en plan dominatrix? (Por cierto que su personaje no se sabe de que va y ella no se lo cree nada) Sí, si me lo creo. Hombre, si me dijeras que su papel es parecido al de Natalia Millán pues te diría que la interpretación de él no es convincente, que se ve demasiado afable, pero representa que precisamente ese es el carácter del personaje al que interpreta. Un hombre amable, niñero, estricto cuando debe y cercano cuando toca… no creo que tenga nada que ver la orientación sexual. Quizás aún nos acordamos demasiado de Mauri. Luego, que no se sepa de qué va el personaje de Natalia Millán me parece lo más normal, que es la primera temporada. No sabemos de qué va casi ningún personaje. Personalmente me gusta como actúa ella.

    3. Si es un internado de Elite, como dice pomposamente un profesor, por qué no se nota nada de nada? No sé a qué te refieres exactamente, por eso no lo comentaré.

    4. Si hay 400 alumnos… por qué sólo hay cinco profesores y sólo se ven, como mucho, a cien alumnos en el comedor? Comen por turnos? Hay dos comedores? Por qué Natalia Millán da las clases a sus alumnos leyendo al dictado de un libro? Dónde coño se sacó el titulo de maestro? En todas las series hay pequeñas licencias… no pretenderemos que en el comedor del colegio rueden de verdad con 400 adolescentes (que no cabrían) y 30 profesores (aunque en varias escenas aparecen extras interpretando a los docentes). Sobre lo de Natalia Millán, te doy la razón.

    5. Quién lo hace peor: El grupo de jóvenes o el grupo de mayores? Y dentro del grupo de profesores quien es el peor de todos? Yo voto por el profesor de latín (por cierto es que se llama Pedro Civera) Para mí el de jóvenes (salvando a alguno, como Yon González), el de adultos me gusta bastante (de nuevo, con alguna excepción), pero creo que hay un reparto bastante sólido. Personalmente reunir a Amparo Baró, Natalia Millán y Luis Merlo en una misma producción me parece un acierto.

    6. Por qué es de pronto de día o de noche en función de lo que interesa a los guionistas y directores? No veo el problema… a veces en un mismo capítulo representa que pasan dos días, por lo tanto, en una escena es de día y en la siguiente representa que han pasado unas horas y ya se están acostando. No me parece nada raro ni inusual, y con todos mis respetos creo que es buscarle tres pies al gato.

    7. No abusa demasiado del enfatismo en todas las tramas? no es todo el rato tomándose a si mismo demasiado en serio? Por ejemplo el cocinero cuando habla por teléfono: Si, lo tengo. Confirmado, aquí hay algo muy gordoooo. Quién se puede tomar en serio esto? Creo que simplemente es una frase para crear expectación, nada más, pero no he visto que abusen especialmente de ellas, que sí restaría credibilidad.

    8. Es cosa mía o parece que a la hija de Lolita Flores (Elena Furiase) tiene la nariz como si le hubieran dado con la puerta en las narices? Esto ni lo voy a comentar.

    9. Y también es cosa mía o Martiño Rivas (hijo de un famoso escritor) tiene un acento gallego tan cerrado que parece que tiene un zapato en la boca? Sí, eso es cierto. En la primera temporada sobre todo forzaba su propio acento y quedaba muy poco natural.

    10. Siendo como es un internado (recordemos) de lujo, muy estricto… porque los alumnos, tanto los adolescentes como los niños, entran y salen cuando y por dónde les apetece? Representa que se escapan y de hecho los pillan en alguna ocasión y los castigan, aunque sí, quizás salen más de la cuenta, pero si no no habría serie porque parte importante de la trama se desarrolla en el bosque y los adolescentes están muy metidos en la trama. También es cierto que suelen salir de noche, aunque la puerta debería estar cerrada, sí. Me lo tomo como otra licencia, aunque chirría un poco tal vez.

    11. Qué es lo que falla en este orden de secuencias: Adolescentes en Bosque/Luís Merlo y profesor gimnasia salen del despacho y van a por el coche/Adolescentes en bosque se separan/Luís merlo y el profesor mean en medio del bosque/Ven a unos adolescentes y les siguen en coche/Les pillan y les llevan al internado/Un adolescente dice que si su padre estuviera allí…/Luís Merlo le dice que su padre está allí…? Que falla?? Pues la LOGICA porque a) A dónde van los profesores que a la primera de cambio vuelven al internado B) Por qué mean en medio del bosque en vez de en el colegio y C) Por qué nos escamotean lo del padre del tío ese hasta que les interesa? Con todo mi respeto, yo la lógica creo que falla en esta pregunta…

    A) En la escena anterior habían dicho ambos profesores que iban a tomarse unas cañas para desconectar y Luis Merlo cogía las llaves del coche. Supongo que iban a tomarse unas cañas al pueblo más cercano al internado, donde siempre dicen que van a comprar.

    B) Pues seguramente porque les entrarían ganas de mear mientras estaban en medio del bosque y como aún faltaba un poco para llegar al colegio pues se pusieron a mear allí XD ni que se hubieran puesto a plantar geranios. Perdona, pero esto me parece que es sacar fallos de donde no hay.

    C) En una escena anterior Luis Merlo le dice al resto de profesores que pretende expulsar al chaval, para proceder a expulsarlo naturalmente tendrá que llamar al padre del chico, pero como al alumno en cuestión no le habían dicho nada aún de que iban a echarlo -me imagino que estaban esperando precisamente a que llegara su padre para llamarlo a él y decírselo- pues se lo comunican entonces, ya está. A mí al menos no me pillo de improvisto que el padre estuviera allí porque nos habían dicho anteriormente que iban a expulsar a su hijo, tampoco hace falta que nos hablen de todos los movimientos que hacen los personajes.

    12. Qué es lo que falla en la conversación: Puedo hablar con Ricardo Montoya? Cómo, que no trabaja en ese periódico? Pero si tengo un artículo que escribió en 1975? Pues falla la lógica otra vez. En esto estoy de acuerdo, desde 1975 hasta aquí el hombre podía estar hasta jubilado y a ellos debería habérsele ocurrido. Lo más lógico sería que hubieran llamado preguntando si Ricardo Montoya AÚN trabajaba allí.

    13. Estooooo… Quién le ha dicho a Marta Torné que es actriz? No tiene la historia mas ridícula del internado: Da a luz a los 13 años y el padre yonki vende el bebe, luego el yonki mata a alguien y acusa a Marta Torné y la meten en un psiquiátrico; luego la tía se escapa del manicomio con un macuto a la espalda y llega al internado donde, casualmente, están buscando una asistenta y allí está su hijo???????? La historia es un poco diferente. Efectivamente, en la serie Marta Torné da a luz con 13 años y su novio yonki vende al bebé. Luego ella pasa AÑOS buscando a su hijo y de paso al padre para que le diga a quien lo vendió. Finalmente encuentra a éste último y se supone que descubre dónde está el crío, pero la rabia le puede y termina haciéndole daño al padre de su hijo (creo que intenta matarlo) por lo que sí, la encierran en un manicomio. Entonces ella se escapa con lo puesto (no iba a llevar dos maletas encima) y, como ya sabía de antemano dónde estaba su hijo, consigue el empleo (no sabemos cómo lo consigue, eso es lo que está más cogido por pinzas quizás, porque se supone que cuando llega al colegio ya la están esperando, dice que es su primer día, por tanto no se sabe cómo hizo llegar el currículum al colegio, alguien la ayudaría digo yo) y allí se encuentra con él.

    14. Quien se cree la relación amorosa entre el profesor de gimnasia súper mal actor y sobrado de todo con la ñoña de primaria que cada noche va habitación por habitación para ver si están todos en sus camas??? A mí me parecen buenos actores los dos (más él que ella), pero para gustos los colores. A él lo he visto en alguna serie de secundario y en una película que estrenaron no hace mucho en el cine y sin parecerme Al Pacino, me gusta bastante. Por otra parte, yo sí que me creo la relación, al menos por como nos la muestran.

    15. Por que el problema es que la serie no está mal pero son las mismas caras de siempre?
    Suerte que la serie no está mal… personalmente a Marta Hazas (la ñoña de primaria como dices tú), Ana de Armas, Fernando Tielve, Elena Furiase, Pedro Civera, etc… no los había visto antes de que empezara la serie (me refiero antes de 2007-2008, que fue cuando estrenaron El internado, después sí los he visto en otras producciones). A Eduardo Velasco (el de gimnasia, que a tí no te gusta como actor) tampoco lo había visto más que de secundario, lo mismo digo de Raúl Fernández (el cocinero) y Blanca Suárez, que llega nueva en la segunda temporada. Los que sí había visto en alguna serie antes es a Yon González y Martín Rivas (por lo que he encontrado salieron en una serie juvenil algo anterior al Internado) y a Daniel Retuerta en el grupo de jóvenes, en el de mayores conocía claro está a Baró, Merlo, Millán y a Marta Torné, el resto nada.

  2. tony kanapes dijo:

    Cat, gracias por el comentario tan extenso y punto por punto. Reconozco que con El Internado tenia una relación de Amor/Odio. Amor porque después de tantos años de series tipo Los Serrano, Medico de Familia y demas costumbrismo por fin alguien se atrevía con algo diferente. Odio porque muchas veces las expectativas no cumplidas.
    Aun asi, como ya fui diciendo en los sucesivos post de el Internado, fue una serie a la que le reconocía que se lanzaba de cabeza a lo fantástico. Algo que intentaron repetir con Luna, el Misterio de Calenda y que con sus defectos, que los tenia, tiene una primera temporada bastante resultona.

    De nuevo, gracias por el comentario y disfruta de las temporadas que te quedan de El Internado, hay cosas que a mi me irritaron, pero vuelvo a decirte que hasta el final fui un defensor del intento de hacer algo de genero en España… Y tengo que decir que el personaje de Marta Hazas al final se volvió uno de mis favoritos, y no te preocupes que con esto no estoy haciendo Spoiler.

  3. Cat dijo:

    Perdona si el tono del mensaje fue algo duro, suelo seguir series americanas y españolas por igual y aunque reconozco que las primeras dan 100 vueltas a las segundas a veces me da la impresión de que en ocasiones sacamos defectos por sacarlos. He releído mi mensaje y como digo, perdona si fui un poco borde. No era la intención.

    Actualmente voy por la tercera temporada (no la he terminado aún) y hay algunas cosas de la serie que me han descolocado un poco (por ejemplo, esperaba que en esta temporada los chicos investigaran la muerte de Cayetano e intuyo que la manera como resolverán esa trama me va a parecer un churro, aunque todavía no estoy segura de si harán lo que creo que harán) pero aún así la estoy disfrutando, especialmente por lo que dices, me parece una serie distinta a lo que he visto hasta ahora (a excepción de Lost, pero esta es americana), y porque creo que los personajes (excepto en según qué casos) intuyo que son bastante complejos. Al menos me parece ahora que lo van a ser, ya veremos cuando avancen las temporadas.

    De Luna, el misterio de Calenda sólo vi algunos capítulos sueltos, así que no la puedo valorar.

    Un saludo

    P.D. Ojalá hagan lo que espero que hagan con el personaje de Marta Hazas, si es así también terminará siendo de mis favoritos. Esta temporada le han dado algo de vidilla pero espero que no se quede ahí y que lo que está haciendo tenga un poco de mar de fondo.

  4. jacintomartinprat dijo:

    Mi médico, muy considerado el, me prohíbe terminantemente la nueva hornada de teatro televisivo. Con el PP ya hay suficiente teatro en la T.V.

Responder

