16 Preguntas sin Respuestas: Bajo Aguas Tranquilas

  1. Cual es el mercado que tiene Filmax en el extranjero que aún sigue produciendo sin ningún pudor películas bajo mínimos como esta?
  2. Es realmente Brian Yuzna un director competente o es un pega imágenes? Acabará siendo Society, ese delirio protorgasmico, su mejor película a pesar de ser la primera?
  3. Porque la historia de ese pueblo hundido bajo las aguas por su pasado maldito me interesa tan poco. Porque me suena tanto al capitulo del Swamp Thing de Alan Moore en la saga de American Gothic, el capitulo de los vampiros acuáticos que viven en un pueblo sumergido?
  4. Por qué mostrar las algas atacando, los zarcillos entrando en la piel, los cadáveres en trozos cuando sugerir era más interesante y quedaba mucho menos cutre?
  5. De donde se sacan a esos actores ingleses que no conoce nadie y quieren vender como estrellas? Además, porque siempre su nivel de interpretación es nulo.
  6. Estoooo, quien le ha dicho a Raquel Meroño que es actriz?? Quién leches es Pilar Soto que parece un clon de Raquel Meroño y lo hace aún peor que ella?
  7. Por qué los personajes aparecen y desaparecen a gusto del director y guionistas? No resulta ridículo que Diana Peñalver (por cierto que se ha puesto como una foca) se va al trabajo y vuelve sólo para morir? (además atacada por el cieno salvaje y los zarcillos asesinos que hacen de ella algo parecida a un zombi raro)?? Por qué la trama de la hija de Raquel Meroño haciendo de canguro de los hijos de Diana Peñalver es como un dolor de muelas? (Además de tener momento de bochorno ajeno como el niño yendo al agua a ver a un fantasma)
  8. Por qué el alcalde del pueblo es tan ridículo, mal actor y peor doblado? Por qué el jefe de policía es un papel sin peso y se le aplica lo mismo que al alcalde? Dónde se metió durante media película el submarinista de la policía que aparece en una secuencia buceando y al final de todo reaparece bajo el coche de Raquel Meroño, chalao como el solo? Quién es ese otro policía que no hemos visto en toda la película y que aparece automutilándose porque si. Por qué la orgía final es tan horrorosa y cutre? Por qué piensan que puede dar miedo una monja fumando y haciéndose supuestos tocamientos obscenos si lo único que consiguen son carcajadas?
  9. En todas las películas de Fantastic Factory está (como le llamamos nosotros) el personaje Filmax, el que parece un loro soltando todo lo que hay que saber hasta el momento. En esta película es Manuel Manquiña que, aunque me pareciera un error de casting al leer los créditos, al fin y al cabo es el mejor y el que tiene la mejor muerte y, posiblemente el mejor momento de toda la película a pesar de las cagaditas de dejar a los protagonistas en el coche mirando como memos. Por qué no hay más momentos como este?
  10. Por qué el malo es tan casposo? No es exactamente igual al Reverendo Kane de Poltergeist II pero en plan demoníaco? Dónde ha estado todos los años desde que escapó del pueblo hasta que ha vuelto? De dónde ha sacado ese cochazo? Por qué da tanta grima?
  11. La novela “original” de Matt Costello en la que se basa será tan mala como la película?
  12. Por qué las imágenes más sugerentes, las del pueblo bajo las aguas, no inquietan?
  13. Qué hacia José María Pou haciendo de borrachuzo ridículo en una película como esta? era un favor personal o qué? por qué su muerte es tan extremadamente estúpida?? (Atacado por un bicho albino que, supuestamente, es el cadáver de su difunta mujer)
  14. Por qué Pilar Soto de pronto se pone mística y se va a tirar latas de cerveza al lago para el chaval que ha muerto allí? Y qué hace viendo como sale del agua dicho chaval muerto, medio podrido y deja que se acerque? (Tírale mas latas, tonta!!!)
  15. Qué hace un tipo tan riguroso (por lo menos para mi) como Ángel Sala, el director del festival Sitges, poniendo su nombre en el guión de esta (por llamarlo de alguna manera) película?
  16. Por qué se sacan de la manga ese final estúpido del niño memo gritando a la hija de Raquel Meroño que la odia sólo para poner el plano de la presa reventando? A alguien le importó o le dio yuyu o algo?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2000's, Cine, Fantaterror Hispanico, Preguntas Sin Respuesta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s