20 PREGUNTAS SIN RESPUESTA: THE GRUDGE 2 & BLACK CHRISTMAS

  1. Pero esta película no la he visto ya??? Ah sí, es que es el remake americano de la adaptación a celuloide que hizo Takashi Shimizu de sus experimentos con video sobre una casa encantada…  A ver, primero Ju-On, luego Ju-on 2. Después The Grudge 1 y The Grudge 2. O sea:  No huele ya, tío?
  2. Por qué el terror asiático que me impactó con las películas de Hideo Nakata ya sólo consiste en señoras de pelos largos que se mueven epilépticamente? Tan rápido me he acostumbrado o es que siempre es lo mismo?
  3. Si el maloso de la película mató primero a su mujer, luego a su hijo y después al gato… porque cojones el niño se pasa todo el rato maullando? Tiene algo en la garganta?
  4. A ver, A la velocidad a la que actúa la maldición y se contagia a su alrededor… no debería haberse cargado ya a medio Japón?
  5. La fantasma con cara de pasmo sale de una ducha, de una cubeta de revelado, de un espejo, de debajo de la cama, de una bañera… Jodia, tu no eres un fantasma sino un puto coñazo?
  6. La acción es en dos tiempos, uno presente/pasado en Japón y un segundo presente/futuro en USA pero… Lo que se desarrolla en Japón es más de lo mismo y la historia de USA es precipitada sin lógica interna. Por qué de pronto a la pareja de los USA se les va la pinza y la mujer mata al marido y luego se mete en la bañera y espera allí a los hijos del marido?
  7. Está guay que se introduzca a un personaje con la maldición encima y que la lleve al edificio de Estados Unidos pero… Todo es taaan precipitado. Casi prefería el argumento sicalíptico de la segunda parte japonesa: A una tía la “preña” el espíritu de la maldición y se va cargando a todo el mundo a su alrededor mientras avanza el embarazo.
  8. Qué pasa con los padres de la chica que vuelve de Japón con la maldición a cuestas? Ande se han metido?  Por qué se “contagia” la amiga tonta de la tonta de la chica de Estados Unidos? A qué viene esa secuencia ridícula de beberse un litro de leche para acto seguido vomitarlo otra vez en la botella mientras tiene cara de haberse metido un tripi? Ah, igual es que se piensan que da miedo. Que jilipollez.
  9. Por qué Takashi Shimizu sigue dando la matraca con la casa encantada cuando es capaz de hacer una película delirante como Marebito, rodada en video y con un mal rollo brutal? La pela quizás?
  10. Por favor, no podemos dejar dormir en paz a los espíritus de pelos largos. Por lo menos durante uno o dos lustros?

  1. Por qué hacer un remake de una película de 1974 con cierto prestigio y convertirlo en una película de mierda más? Por qué la vi hasta el final si desde el principio queda claro que no iba a tener el menor interés? (si, bueno, a esto si que tengo respuesta: Soy Masoquista)
  2. Ya que al fin y al cabo va de un asesino en serie omnipresente y tal, por qué no seguir las reglas de las películas tipo viernes 13: Presentación, desvirgamientos variados/asesinatos variados, persecución/recuento de cadáveres y epilogo innecesario?
  3. Quienes son las protagonistas: Un grupo de pijas aburridas que beben para olvidar y se odian entre si o qué? A razón de que viene el pedo monumental, y la consecuente vomitona que sufre una de ellas? Sólo para separarla y que el asesino la de el pasaporte al otro mundo?
  4. En un exceso de originalidad hay DOS asesinos en vez de uno, algo que ya vimos en esa película sobrevalorada llamada Scream… Hummm, por cierto: Scream y Black Christmas son deDimension Film!! Y además el sonido del teléfono al que llama el asesino es el mismo que enScream!!! Se estarán plagiando a si mismos en un acto de endogamia fílmica??
  5. Y hablando de endogamia: Todo eso de que uno de los asesinos sea un chaval amarillo por un problema de hígado y el otro su hermana incestuosa (Es que la madre alcohólica tuvo un calentón y se lo hizo con el hijo amarillo al que tenía encerrado en el desván) al que atacó su hermano/padre y le arrancó un ojo… Todo esto que acabo de contar y que se narra en ridículos flashback… todo es en plan coña, verdad?
  6. Quién se cree que la hermana con un solo ojo lleva un tiempo viviendo en las paredes de su antigua casa, que desde hace mucho es la residencia de una hermandad pija pa tontas del culo? por qué nadie se dio cuenta hasta que empezó a cargarse al personal? Además: Por qué se carga al personal justamente en navidad, que es cuando su hermano/Padre (es taaaan ridículo) se escapa del manicomio y va a dar el finiquito a los que viven en la casa??
  7. Es o no ridículo que el novio de la prota (Dije prota?? Que tontería: Del novio de una tía con tetas que sube y baja escaleras) aparece solo para dar susto y se va luego vuelve a aparecer para dar otro susto y después la palma? Hay algún asesinato en la película que merezca la pena?
  8. Y por qué no acabar la película con los policías sacando los cadáveres y llevando a la superviviente al hospital? Por qué leches sieeeempre tiene que ir el asesino al hospital y sabe en qué habitación esta el superviviente y entra y sale como le da la gana?? Cómo sabe dónde tiene que ir y en que habitación meterse? Le ha puesto un localizador a su victima?? Anda ya!!!! Eso dice poco del trabajo de los policías que limpian la casa: Se les escapa el asesino (Supuestamente muerto) bajo las narices.
  9. Y de dónde leches se han sacado una segunda parte? Es que esta basura fílmica tuvo éxito??
  10. Por qué me aburre tanto el cine americano de terror?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Preguntas Sin Respuesta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s