28 Weeks Later: A Favor Y En Contra

A Favor: Es una muy buena continuación de 28 Days Later. Es mas intensa y violenta que su predecesora. Tiene un prologo aterrador que podría pertenecer perfectamente a una secuéncia de la película de Danny Boyle.

En contra: 28 Weeks Later es de Juan Carlos Fresnadillo pero con el impuesto estilo visual de Danny Boyle. La creación de los Zombis Rápidos que hizo Boyle se perpetua aquí, pero mucho menos impactante… Posiblemente porque ya lo vimos, mejorando el esquema visual de 28 Days…, en Dawn Of The Dead de Zack Snyder. Tiene bastantes incoherencias de guión para facilitar el desarrollo.

A Favor: No tiene el rollito mencantocuandodirijo de Boyle. Su historia es menos pretenciosa y tiene una línea argumental más coherente, algo que echaba a perder las posibilidades de la primera cuando dejaban la ciudad y se encontraban con los soldados.

En Contra: Al tener menos historia se queda en algo más bien simplista. Los personajes son mas planos que en la anterior (algo que también se agradece). El intento de tener una segunda lectura (en este caso el concepto de Familia) hace bastante daño a la historia.

A Favor: Ese empleo indiscriminado de la violencia. Ese acercamiento apocalíptico a la reinfección del virus de la ira. Esos métodos expeditivos para acabar con el rebrote.

En Contra: Las escenas de masa se le van un poco de las manos. El problema es que la infección de masas de la primera película resultaba aterrador aún siendo contado de viva voz, aquí se ve y no se ve a la vez y se pierde parte de la sorpresa.

A Favor: Da miedo. La acción no para en ningún momento. Tiene un momento final acorde con el resto de la película y bastante más convincente que el final buerollista de 28 Days Later.

En Contra28 Days Later en su primera mitad daba mucho miedo e inquietaba aun más. El primer final (Rodado y eliminado en el montaje aunque visible en el DVD), era mucho mas apocalíptico (por su belleza siniestra) que el de 28 Weeks Later.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2000's, Cine, Fantaterror Hispanico, Zombies y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s