Bubba Ho Tep

 

Don Coscarelli siempre tendrá un lugar en mi corazón con películas cutres como Phantasm y The Beastmaster porque demostró como con cuatro chavos se pueden hacer películas serie B bastante mejores que algunas serie A (además, el hombre Alto de Phantasma me causó muchas pesadillas sólo de verle en el anuncio de la película).

El problema es que siempre ha seguido estancado en la cutrez y no ha hecho nada destacable (Bueno, tal vez su capítulo Incident On and Off a Mountain Road deMasters of Horror no es tan malo). Pero tenía curiosidad por ver Bubba… Su argumento es psicotrónico: Una mómia de tercera categoría se pierde en la America profunda. Para seguir viviendo se dedica a comerse las almas de los viejos de una residencia de ancianos; y aquí viven Elvis Presley con la cadera jodida de por vida (el gran Bruce Campbell) y un negro que afirma ser John Kenney al que la CIA tiñó de negro para salvarle la vida despues del atentado de Dallas. Evidéntemente estos dos hacen piña contra la mómia que, ojo al dato, viste con sombrero y botas vaqueras.

Aunque resulta un poco soso en su desarrollo y resolución, la originalidad del planteamiento, además de un par de momentos surrealistas, hace que tenga un sitio en mi corazoncito.

Hay que reivindicarla, señores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s