Hot Fuzz

Hace tiempo vi Shaun Of The Dead y, aunque odiaba a uno de los protagonistas, reconozco que me lo pasé bomba. Película sobre una infección de Zombies en un Londres provinciano con un treintañero acomodaticio, su mejor amigo y su novia como protagonistas. Volvía a los “Zombies Lentos” (es que desde Dawn Of The Dead hay dos escuelas de zombies) y utilizaba todos los tópicos de estas películas pero con mucha gracia y, sobre todo, con frescura. Y luego lei que el mismo equipo estaba terminando de rodar otra película: Hot Fuzz.

Guille había visto Hot Fuzz en Sitges y me dijo que se lo pasó francamente bien. Como me suelo fiar bastante de su criterio, me puse a verla con tranquilidad. Y así como Shaun of The Dead es un homenaje/parodia de las películas de zombies, Hot Fuzz es lo mismo pero de películas tipo Lethal Weapon y Bad Boys (Es mas, uno de los protagonistas ama estas películas y tiene una inmensa videoteca con la que intenta “culturizar” al protagonista).

Nicholas Angel (Simon Pegg) es un policía londinense tan eficiente que todo su departamento, incluyendo a sus superiores, consigue que le manden al pueblo de Sandford, el lugar mas aburrido sobre la tierra y donde jamás hay un solo delito. Pero al poco de llegar, comienzan a tener lugar sangrientos asesinatos que, a los ojos de los lugareños, realmente son terribles accidentes. Con la única ayuda de Danny (Nick Frost), el hijo del jefe de policía de Sandford, Nicholas intentara descubrir que hay detrás de los crímenes. Y hasta ahí puedo contar.

Película de acción, policíaca, comedia? Hot Fuzz tiene un poco de todo, e incluso sorprende bastante en algunos de sus giros. Sus personajes principales son agradecidos y la galería de secundarios es amplia. Su ritmo va cogiendo velocidad poco a poco hasta llegar a una autentica, y a veces magistral, ensalada de tiros en el que aun tienen cabida homenajes al spaghetti Western y el humor (Obra magna el ataque del cisne). Utiliza todos los tópicos de las películas de Buddies, sin dejarse ni uno pero, al igual que en Shaun of The Dead, parecen nuevos… Hasta llegar a una fantástica y visual pelea que tiene lugar en una maqueta que representa el pueblo.

Así que no sean tontos y véanla si pueden, porque son casi dos horas de autentica diversión.

Ea, ya está.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s