La Hora Fría

La verdad es que todo el mundo está de uñas con La Hora Fría, una película de Elio Quiroga, y puedo entender un poco por qué: Resulta un poco cutre y confuso todo lo que cuenta, los actores son muy malos y eso tampoco ayuda mucho. Además, tiene demasiados referentes a 28 Días después y el guión está lleno de momentos ya vistos y de personajes unidimensionales que tampoco añaden mucho a la trama.

Aun así, me gustó bastante mas de lo que pensaba, tal vez porque tuviera el día generoso o me esperaba algo peor que una cinta correcta.

La historia trata sobre un grupo de hombres y mujeres atrapados en un bunker, sitiados por zombis portadores de una enfermedad de la sangre, se les está acabando la comida y, por si fuera poco, por las noches unos seres extraños, cuyo diseño recuerda demasiado a las criatura de FInal Fantasy, les visitan llenando los pasillos de un aire helado y llevándose de vez en cuando a alguno de ellos, un hueco del guión que no se resuelve en ningún momento.

Tal vez el problema reside en el buen rollo entre los personajes, cuando se supone que llevan allí nueve años encerrados y deberían estar hasta las narices unos de otros. Otro problema es que alguien debería decirle a la actriz (¿?) Silke que por favor vocalice porque menos mal que la película estaba subtitulada al inglés y uno podía tirar de ellos para saber que decía la buena mujer.

Pero qué porras, yo pasé un rato agradable; está bien rodada y se agradece que se hagan productos así en España. Y que quede claro: El giro final de la historia en el último plano me resultó muy chulo, de ciencia ficción puro y duro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Fantaterror Hispanico, Zombies y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s