BAHIA DE SANGRE

Lo reconozco, no puedo dejar de buscar cosas nuevas. Y mi última indagación es el Giallo.

Un sitio idílico de noche: Una Bahía, pocas casas. La dueña de un caserón va en silla de ruedas por el interior de sus posesiones. La música es alta y los colores fantásticos. El momento es cortado abruptamente por un asesinato y a partir de ahí la historia no para en ningún momento, enredándose sobre si misma como una madeja: Quién mata? Por qué lo hace?

Gran película italiana de los años 70 de Mario Bava. Desarrollándola en un sólo día en la bahía del principio, un grupo de personajes (a cada cual mas extravagante y bizarro) enfrentados entre si por el asesinato (Y de ahí el otro titulo italiano de la película: Reazione A Catena). Narración fría, cuasi documental de cámara con movimientos medidos, algún plano adelantado a su época. Apenas utiliza música y, casi siempre, con importancia fílmica y en su momento moderna (a destacar el increíble momento en que unos jóvenes con trajes setentones que te cagas bailan en el cabaret abandonado) y un cierto erotismo muy al uso de la época (Qué decir del traje (dije traje? quería decir pañuelo moquero) que lleva una de las victimas?). Y de fondo la bahía del titulo: Salvaje y omnipresente.

La historia de primeras parece sencilla y demasiado parecida a una película al uso de asesino en serie, pero hacia el final va desarrollando unos flash back que la acerca más al cine negro que a una película de terror. Con un final en principio incoherente dentro de su propia narración pero de una sequedad y dureza (igual que toda la película) que deja de piedra.

Titulo a rescatar del olvido y a reivindicar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s