DR WHO. VOYAGE OF THE DAMNED

Como viene ocurriendo desde hace un par de años, y como introducción a la siguiente temporada televisiva, se emitió el especial navidad del Dr Who. En el último capitulo de la temporada 2007 vimos al Doctor apesadumbrado tras dejar en la tierra a su compañera Martha Jones cuando, de pronto, irrumpe en el Tardis (su cabina telefónica/vehiculo interestelar y temporal) la proa del mismísimo Titanic. Así que en vez de tener invasiones extraterrestres, como en los dos anteriores especiales navideños (Y se permiten un cojonudo chiste al respecto: Cuando en una visita guiada, el Doctor y sus compañeros bajan a Londres, se encuentran con que la ciudad está completamente vacía ya que los Londinenses, aburridos de que les masacren todas las navidades, han preferido irse fuera por vacaciones y en la ciudad sólo se han quedado un vendedor de periódicos y la Reina de Inglaterra), tenemos una autentica película de catástrofes que roba a Poseidón y a Titanic a menos llenas. Todo esto aderezado con la persecución de unos seres angelicales que, al loro, se van cargando sistemáticamente a los seis mil viajeros de la nave (Aunque como siempre, se dan datos de la crueldad sin enseñarla, que para algo es una serie familiar).

Voyage Of The Damned se desarrolla exactamente en el interior del Titanic, pero de un Titanic que navega por el espacio y que se acerca a la Tierra como una mas de sus escalas. Como es usual en esta serie la acción y el buen rollo no paran en ningún momento, los personajes son más o menos unidimensionales y entrañables, y el Doctor se ve metido en miles de líos. La trama principal (El Hundimiento del Titanic, pero en vez de en el mar en el planeta Tierra) esta vez no tiene tantos giros arguméntales como suele ser usual en la serie, y se ve venir todo desde el principio; pero todo da igual porque, como siempre, todo es entretenido, simpático y da pena que se vayan muriendo los protagonistas secundarios.

Como seña de identidad de la serie, todo el espectro Hight Tech está pasado por un tamiz Demodé, muy años 20 que aun da mas encanto al capitulo. Y el diseño de producción es cojonudo, para que negarlo, a pesar de que mucha gente diga que Dr. Who es una serie muy cutre.

El (casi único) problema de este Viaje de los Malditos es que esta coprotagonizado por Kylie Minogue haciendo de Astrid la camarera, es una actriz muy mala!! Y toda la trama final con su personaje, puesta ahí para soltar una lagrimita, no funciona totalmente.

Aun así, diversión a raudales y, en el preview, la promesa de la siguiente compañera del Doctor en sus viajes por el tiempo y el espacio: Donna Noble, la contestataria protagonista de Runaway Bride, el anterior especial navideño del Doctor Who.

Ains que ganas de que estrenen la siguiente temporada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s