EL INTERNADO T2

Bueno, pues ya ha terminado la segunda temporada de “El Internado”. He de reconocer que, aunque la primera temporada la veía en plan coña por tanta tontería junta, en esta segunda temporada he tenido un poco mas de interes (o eso, o es que ya pasaba de todo) Igual les cayeron criticas a los autores por la desconexión tiempo/espacio entre las diferentes tramas y han limado (algo) las asperezas. Es cierto que siguen ocurriendo tramas en el mismo capitulo que, a pesar de tener lugar al mismo tiempo, pareciera que han pasado horas por meter secuencias (la mayoría inútiles) por medio. Pero ya no es tan descarado como antes, que parecía que pasaban uno o dos días y no habían pasado ni dos horas y, claro, así no había quien se centrase.

Los nuevos personajes no añaden mucho, el misterioso profesor de matemáticas que empieza fuerte y luego pierde gas; la adolescentes guarrilla y con piercings que empieza también con fuerza, teniendo relaciones consentidas con su padrastro sólo para joder a su madre; y el nieto del ama de llaves que está todo el rato cabreado y no pasa de ahí. Darán más de si? Yo voto por el profe, que le den más chance!!

Las dos niñas siguen mereciendo un par de buenas ostias, pero se puede sobrevivir y no molestan en el conjunto.

En conjunto es todo menos ridículo y (puede que por el conocimiento de los personajes) la mayoría resultan menos insoportables que en la primera temporada, sobre todo Elsa, el personaje de Natalia Millán, que en la primera parte era una dominatrix con un palo en el culo y que no aportaba mucho, y en esta temporada la han hecho interactuar mas y hasta le han dado una trama para ella solita. Asimismo Ismael Merlo se ha ido librando del peso de su personaje marica de Mauri en Aquí no Hay Quien Viva y parece tener menos pluma. Eso si, el personaje de Amelia, la profesora de infantil, es intragable. Que la maten ya, joer!! Y el profesor de educación física tiene un polvete, pero es tan jilipollas y tan mal actor que le perdono el polvo si se va de la serie.

Respuestas a los interrogantes no hay muchas, aunque ya han ido hilando mas fino.

Lo peor de la función son un par de giros de guión, sobre todo al final, que son un poco por el morro. Y esa publicidad descarada de Leches, Clínicas dentales, siempre pendientes de que se vea claramente la marca (Product Placement se llama, y cada vez hay más, como las malas hierbas). Momento delirante es cuando están limpiando la cocina y una limpiadora se queja de que la grasa no se va, y otra limpiadora le tiende una botella de un (supuesto) milagro antigrasas y le dice que es lo mejor para ese tipo de porquería. Yo flipé en colorines.

Así que superada la segunda etapa, pues a por la tercera… Aunque no deberían alargarla mucho mas de cuatro, porque si no ya empezara a oler a cadáver.

Esta entrada fue publicada en Fantaterror Hispanico, Television, TV España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s