Torchwood T2

Si en el anterior post hablábamos sobre que Torchwood se movía entre dos aguas sin acabar de definirse, ahora podemos decir que los creadores han entendido que esta serie no es Doctor Who, aunque por muchos motivos la temporada se mezcle con la tercera temporada del “reboot” de la serie madre.

El sexo, drogas, relaciones más fuertes entre los personajes y amenazas cada vez más oscuras… todo eso va surgiendo en los capítulos que conforman la segunda tanda de capítulos. Y sobre todo, la oscuridad que planeaba sobre la primera temporada se ha adueñado de la serie. Ahora no sólo se dedican a repeler las amenazas que vienen desde la grieta, sino también a intentar curar a la gente que es dañada por la grita espacio temporal, como el terrible capitulo de los desaparecidos en Cardiff…

Pero no todo iba a ser oscuro, ya que tenemos el capitulo en el que una de las integrantes por fin puede casarse… Y como mínimo decir que el resultado es explosivo. Por otro lado tenemos los cruces, casi inevitables, con la serie de Doctor Who, cuando Jack Harkness viaja al espacio con él y vuelve con  nuevos brios… O la aparición de Martha Jones, la última compañera del doctor.

La trama central, que no tendrá fuerza hasta sus últimos capítulos, está llena de momentos tensos, de ingeniosas resoluciones y conduce a un final desolador pero que, a pesar de todo, está lleno de esperanza.

Torchwood ha remontado el vuelo, señores, esperemos que continúe con este estilo.

Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, Torchwood, TV UK y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s