GHOST HOUND

Historias japonesas de esas densas, de las que me gustan. Tres adolescentes se ven unidos por su relación cercana a la muerte, dos de ellos envueltos en un secuestro durante su infancia que terminó con la muerte de una niña, y tras una visita a un fantasmal hospital abandonando se verán metidos de lleno en  unos sucesos sobrenaturales que, poco a poco, van tomando forma en el pueblo en el que viven. A ellos se les une una niña de pocos años, hija de un sacerdote, con poderes un tanto inquietantes y algún secreto que me callo.

Todo esto acompañado por teorías acerca de que los daños cerebrales son capaces de hacer percibir elementos preternaturales… O eso o es que están locos. Y charlas acerca de la mitología japonesa y diferentes religiones locales. Osea: Cargadito de información.

22 capítulos con historia auto conclusiva, con correcta animación, y un guión que intenta ser tan sólido y sorprendente que, a veces, muestra cierto cansancio, sobre todo en la parte final que se ventila en apenas dos capítulos.

Lo que cuenta mola, pero el problema es que mete tantos personajes que al final parece no saber que hacer con ellos (Sobre todo haciéndoles aparecer y desaparecer demasiado caprichosamente), y con una amenaza final que resulta un tanto absurda viendo todo lo que ha pasado anteriormente (Resulta demasiado terrenal). Eso si, por lo menos acaba uniendo todos los arcos argumentales aunque, como ya he dicho, de una forma que no me acaba de convencer. Aun así, tiene muy buenos momentos fantasmales y a los personajes se les acaba cogiendo cariño (bueno, el personaje de la niña a veces se merece una patada en la boca…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Television. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s