THE MIDDLEMAN

Sirva este post como homenaje a una serie cancelada, que no paso de su primera temporada, y que se convierte un homenaje a lo que pudo ser y no fue por culpa de las audiencias.

Su premisa, tal como la cuenta el protagonista a su simpática nueva ayudante, es graciosa: Te gustan los cómics? Pues imagínate que todo lo que has leído en ellos es real, tenemos que encargarnos de los infra, extra y junta terrestres. Lo mejor? Que aspira a tener un aire cool, que sus malvados (sobre todo en el primer capítulo: Un Simio inteligente que se carga a los jefes de la mafia para poder ser el nuevo capo de la ciudad) son entretenidos, que ciertos momentos tiene un humor muy cercano a los primeros tiempos de Tim Burton, que disfruta siendo intrascendente y no huye de lo ridículo.

Una joven artista “conceptual” es captada por una sociedad secreta, muy cercana a los Hombres De Negro de la película del mismo titulo, para detener todo tipo de extrañas amenazas con no menos extrañas armas.

La serie destila un punto extraño, casi delirante por sus antagonistas, por sus protagonistas, por sus secundarios que capitulo a capitulo iban creciendo, por sus diálogos que se iban afinando y eran graciosos y alocados, y cortantes, que conducen a la nada, que siempre da la impresión de quedarse en la superficie… Una intrascendencia más que trabajada. Y sus malos son de traca, como ese grupo de Hip Hop adolescente que, realmente, son exiliados interplanetarios; las marionetas que crean vampiros; la secta de luchadores mexicanos y mas…

Invasiones extraterrestres, pactos extraños… Y ese capítulo final de realidades pararlas lleno de homenajes y guiños a las dos películas sobre Snake Pilssen de John Carpenter: 1997 Rescate en NY y 2013 Scape From L.A.

Tal vez es mejor que haya sido cancelada, que no hayamos visto los intentos de los guionistas por buscar comercialidad a cambio de hacer girar la serie.

Y siempre nos quedaran un puñado de capítulos para recordar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s