APPARITIONS

Ay, que sorpresita me lleve con Apparitions: Una miniserie de exorcistas que huye de sensacionalismos, casi sin efectos especiales, capítulos de una hora, protagonizada por un cura con cara de palo y un tono muy sobrio. Tenia buena fama, así que uno es curioso y me lance de plano a descubrir una de esas pequeñas joyas (tipo Dead Set o Day Of The Triffids, por poner dos ejemplos) que los ingleses nos dan de vez en cuando. Seis capítulos de una hora con tramas en principio inconexas que van colocándose en su lugar para mostrar lo que hay al fondo. Bien dirigida e interpretada, con elementos fantásticos tratados con toques realistas e históricos.

El principio no puede ser más bizarro: La Madre Teresa de Calcuta agoniza y ha sido poseída por un demonio. Se le ejerce un exorcismo que puede acabar con su vida pero, al mismo tiempo, salvar el alma de la misionera del infierno. En uno de sus templos, un niño consumido por la lepra reza por el alma de Teresa de Calcuta, de pronto cae al suelo en medio de estertores y sus ojos se vuelven blancos.

A partir de este momento, y con muchos elementos de Thriller policiaco, comienzan a sucederse historias con aires de originalidad: Agentes dobles en el vaticano que intentan acabar con la practica del exorcismo para evitar que los demonios en la tierra sean devueltos al infierno; ex-posesos reposeidos; reencarnaciones de santidad; apariciones de la Virgen Maria a musulmanes; asesinatos; un condenado poseído por un demonio y una santa que utilizan su cuerpo como campo de batalla para conseguir su alma; duelo de exorcismo: Un demonio y un cura intentando exorcizar al demonio y a Dios respectivamente; un exorcismo dictado al revés, con el propósito de sacar a un demonio del infierno…

Y todo lleva a un desenlace agridulce, en el que no queda claro qué se ha perdido y qué se ha ganado… Quiero más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s