BSG: THE PLAN

Ya lo dijeron sus creadores cuando se habló del nuevo largometraje de esta serie terminada: No se debía esperar que “The Plan” tuviera grandes giros, grandes revelaciones… Grandes lo que fuera. Vale, pues yo no esperaba nada de eso y aun así me lleve un chasco: En los guiones estaba Jane Spenson, una de las mentes pensantes de Buffy más celebradas; algunos de los capítulos que Spenson escribió para Battlestar Galáctica eran de lo mejorcito de la serie… Y “Razor”, el largometraje anterior a Galáctica, fue un autentico puntazo aunque no añadiera nada a la mitología… Y aun así, lo que vemos en The Plan es un corta y pega “rellenando” huecos de las apariciones de los Cylones en las dos primeras temporadas de Galactica… La realización del propio Edgard James Olmos es plana, sin emoción, alternando planos ya existentes con planos rodados exprofeso. Sus fundidos a negro dan la impresión de capítulos auto conclusivos mas que aire de continuidad.

Tan sólo algún apunte hace que se siga viendo en vez de pararlo del todo: Como la formula de los Cylones interactuando con los humanos genera sentimientos contradictorios en los Cylones; como el terrible numero uno o Hermano Cavil, interpretado por un exagerado Dean Stockwell, va organizando, desde el interior de la propia nave Galactica, las acciones terroristas de los Cylones para acabar con los recursos de los humanos (Y su interacción con el niño en la capilla es de lo mejor, aunque sea tan incomprensible). Es una pena que se desaprovechen momentos para indagar en la compleja mentalidad cylona y, sobre todo, para intentar responder a alguna de las preguntas que quedaron sin responder al terminar la serie: Quién fue aquel Daniel, aquel Cylon al que el hermano Calvin eliminó por su tendencia a la sensibilidad y el arte?

Esperemos que Jane Spenson, elemento capital en la futura (aunque sea una precuela de Galactica) serie Caprica, este más acertada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BSG Galactica, Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s