DOCTOR WHO: PLANET OF THE DEAD

Siguiente de los especiales que marcarán la marcha del Doctor Actual y darán paso a la (para mi muy esperada) etapa de Steve Moffat a la cabeza de la serie con esos dos protagonistas de aire efebico.

Aunque este Planet of the Dead es entretenido, mucho más que el soso capitulo especial de Navidad, me deja la sensación de que no están poniendo toda la carne en el asador, que se reservan las energías para el capitulo especial final. Con un principio muy divertido, a mitad de camino entre el high tech de Mission Impossible y el estilismo de The Avengers (la serie, no la película), nos sirve como carta de presentación de Lady Christina De Souza, un posible personaje para la futura galería del Doctor? Luego hay una persecución, la aparición del Doctor y zas… Ya estamos en medio de toda la historia, en ese sentido el Doctor sigue funcionando a la perfección: No hay tiempos muertos, no hay aburrimiento.

Pero todo da la impresión de visto ya en capítulos anteriores. No hay grandes sorpresas: Los depredadores, a pesar de su aspecto de Ciber Raya y su modus operandi, no causan tanta impresión; los personajes secundarios no funcionan tan bien como otras veces, ni quitan ni dan; la amenaza contrarreloj interesa pero no emociona. Todo se reduce a la muy divertida química entre el Doctor y Lady Christina y poco más.

Lo dicho: Están reservándose todo para el final en el que todos nos preguntamos… Cómo será la amenaza que llevará de una encarnación del doctor al siguiente??

Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario