EUREKA: FINAL T3

Eureka es como ese viejo amigo que ves de pascuas a ramos: Quedáis, os ponéis al día de vuestras vidas, pasáis un rato juntos y luego, hasta la siguiente vez. Pues aquí lo mismo, ya que Eureka es una serie eminentemente familiar que se puede tomar y dejar a voluntad. Sus tramas ni son complicadas ni se alargan muchos capítulos. Es agradable de ver pero tampoco pasa nada si te pierdes algún capitulo. No hay malos malísimos, no hay malos sentimientos. Hay una pleyade de personajes supuestamente entrañables, pero algunos son más entrañables que otros y algunos interesan más que la mayoría. Ya se han quitado al hijo autista de la protagonista femenina y nadie le echa de menos, deberían hacer lo mismo con el otro tercio de personajes que sobran (Y no voy a decir nombres)

Tras el paron en su tercera temporada, los capítulos finales de Eureka no aportan nada, cumple con sus expectativas y punto. Lex, la hermana embarazada del protagonista, es una mema new age como hacia tiempo que no se soportaba en televisión… Y cuando aparece el padre de sus hijos, un actorcillo ramplón y sonriente, sólo se pueden cruzar los dedos y esperar que se larguen, algo que hacen dos capítulos mas tarde, gracias a Dios. La segunda incorporación de estos capítulos, la científica Tess, es el intento de crear un  nuevo interés romántico para Carter, pero la química entre los dos actores es casi nula, aunque consiguen algún momento de chispa.

Lo mas destacable de esta segunda ronda de temporada es el típico capitulo “recopilatorio” que sirve para descansar y ajustar calendarios de rodaje, pero todas las “visiones” conmemorativas están resueltas con brillantez gracias a una trama muy entretenida y, sobre todo, el momento final en el que, con un montaje rápido y una música resultona, consiguen hacer un repaso por los momentos “cumbres” de las dos temporadas anteriores… Es en ese momento cuando te das cuenta que Eureka no quiere romper moldes, que sus creadores la tratan como lo que es: Una serie juguetona y olvidable pero, sobre todo, entretenida y con argumentos muy Ciencia Ficción años 50.

Y ahí han acertado de pleno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eureka, Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s