THE FOURTH KIND

Esta es de esas películas que tienen un planteamiento que puede molar, un póster que promete… Y que acaba resultando un despropósito de principio al final. Vale, empezando por un golpe bajo: Quién coño se cree que Milla Jovovich es una psicóloga, madre y ama de casa que vive en un pueblo de mierda en medio de Alaska?? Yo no, ya empezamos mal. Y luego sale la mujer a quien supuestamente interpreta la Milla y vamos… Dos gotas de agua: Pero si tiene ojos saltones, voz de gato, un pelo estropajoso con un peinado de pesadilla hippie.

Pero vamos con la película, que a eso hemos venido.

Primero sale Jovovich diciéndonos que vamos a cagarnos de miedo, porque toda la peli está  basada en hechos reales de abducciones extraterrestres, que hay grabaciones de audio y video… Y para que sepamos que todo es real, nos lo van a mostrar con la pantalla partida en dos, tres, cuatro y hasta seis trozos: Unos muestran la grabación de video en que se basa la película, otras nos enseñan las ruedas de un casette girando, luego otras nos enseña a actores con cara de susto o cara de palo, y la cuarta, quinta y sexta… Quién tiene ojos para tantas cosas cuando lo que vemos interesa cero-punto-cero-tirando-a-negativo???

Por si fuera poco, el director se pasa tres pueblos de frenada, intenta hacerlo todo muy intenso, muy para que suframos… Pero se le ve la vena videoclipera por todas partes. No me creo nada, amiguete director. Haz algo tipo La Bruja de Blair o como X-Files, pero no me cuentes milongas. Los actores cumplen su función en plan “Digo mi frase, cobro mi sueldo y me voy a casa a llorar” y punto. Milla Jovovich luce muy guapa, pero como actriz es patética.

Qué queda: Lo que podría haber sido una película de abducciones simpática y con algún par de sustos simpáticos se convierte en un ladrillo aburrido y denso, insoportable y pedante. Y que al final salgan el director y, otra vez, Milla Jovovich diciéndonos que todo lo que nos han contado es muy importante, que cualquier día nos secuestran los extraterrestres… Anda y vete a tomar viento fresco, tío!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, found footage. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s