THE SARAH JANE ADVENTURES

Cuando el Dr Who fue revitalizado en el 2005, surgieron una serie de ideas que dieron lugar a los dos Spin off de la serie, derivaciones para abarcar distintos públicos. Si Dr Who es una serie con aire adolescente y despreocupado, el primer Spin Off, Torchwood, exploraba las sombras del universo con temas adultos, finales de capitulo desoladores y protagonistas turbios. Las aventuras de Sarah Jane, el segundo Spin Off, fue presentado en la temporada 2006 del buen Doctor y casi se podría decir que es para el publico infantil viendo su duración (No llega a la media hora) y sus enfoques y protagonistas pre-adolescente.

El problema es que es taaaan infantil que no consigue interesar demasiado, abusa del buen rollismo y sus efectos especiales, así como los malos que desfilan por la pantalla, son retazos del Dr Who y Torchwood (es mas, un par de capítulos cierran algunas subtramas abiertas en el Doctor..), el único malvado nuevo que presenta un mínimo de interés es “El Tramposo”, un ser interdimensional que juega a alterar el presente de la gente cambiando su pasado, para robar la energía generada por la alteración; posiblemente los cuatro capítulos protagonizados por él sean los mejores. El problema de la serie es que no se nota tensión en los capítulos, uno sabe que va a salir todo bien y punto… Y ni siquiera la trama del villano en la sombra de la primera temporada, aunque tengo que reconocer que me metieron un gol con su identidad, esta bien sembrada y resuelta.

Los personajes no tienen demasiado carisma, sobre todo la adolescente Maria, a la que alguien debería decir que JAMAS hay que vestir como ella, que parece una hortera con tanto rosa y lacito y pantalones piratas. En la segunda temporada es sustituida por Rani, de origen hindú y que siempre viste de colegiala (supongo que para poner calientes a los pederastas), y además de vestir mejor es mas proactiva y aporta más a la serie (Y en la batalla que hay en Internet sobre “Maria o Rani”, definitivamente me apunto en el bando de esta)

En fin, dos temporadas de diez capítulos cada una, un entretenimiento que, al contrario que Torchwood y Dr. Who, no admite un segundo visionado.

Venga, Sarah Jane, que tu puedes hacerlo mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s