TORCHWOOD: CHILDREN OF EARTH

La tercera temporada de Torchwood es la culminación de las sombras existentes en el universo que Russel T. Davies creó para la nueva encarnación del Doctor Who; utilizando a niños como motor, mis temores fueron que recordara demasiado a dos joyitas de CF como son Los Cucos De Midwich de John Wyndham y El Fin de la infancia de Arthur C. Clarke… Pero aunque tiene elementos compartidos con estas historias, pronto se aparta para buscar su propio camino.

Con un formato de emision que imita al que tuvo Dead Set, Children On Earth emitió sus cinco capítulos en cinco noches consecutivas. Tenía mucha curiosidad por saber qué ocurriría con la serie tras el final de la segunda temporada, cuando se quitaron de un plumazo a dos quintas partes de los componentes. Y hay que decir que, tras el consabido prologo misterioso, la miniserie arranca como un cañonazo: Todos los niños de la tierra se detienen al mismo tiempo, y poco después transmiten un mensaje a la tierra: Los emisores están llegando.

Este es el momento más tranquilo para un historia que combina acción, conspiraciones gubernamentales, ataques paramilitares, muertes y mas muertes y una cuenta atrás según van pasando los cinco días equivalentes a los cinco capítulos. Como tercera temporada de la serie funciona como un reloj ya que conocemos a los personajes y sufrimos con ellos, y como una simple miniserie de ciencia ficción es ejemplar, oscura y deprimente, con más imaginación que la que vemos en el cine de ciencia ficción en los últimos años. La sensación de que todo lo que está ocurriendo se acelera cada vez más, y que no va a salir nade bueno de allí se acrecienta capitulo a capitulo. Aunque tiene un par de ideas desaprovechadas y mal resueltas (Sobre todo el virus que se esparce en un edificio repleto de gente) en conjunto tiene grandes momentos que dejan con la boca abierta (La explosión con la que culmina el primer capitulo, la historia y la llegada de los 456, el papel de los niños en la historia, las reuniones de las altas esferas, el inicio de cada capitulo con emisiones televisivas y el ultimo con una grabación en video). Cada capitulo es mejor que el anterior, y el ultimo no deja ni un sólo momento de tranquilidad y vuelve a demostrar que Torchwood es una serie de enfoque pesimista que no da respiro a los espectadores hasta un final oscuro, muy oscuro, y que no da pie a que haya una cuarta temporada de Torchwood.

Por mi bien, es un gran canto de cisne con una historia modélica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, Torchwood, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s