V T1

Las puestas al día son peligrosas. Generalmente conlleva un lavado de cara, un poco del maquillaje que se lleve aquella época… Y con esto puede que te ganes nuevos adeptos, pero corres el riesgo de perder los adeptos de toda la vida. Yo seguí con interés los primeros capítulos de V, y los primeros de la serie oficial… Y la primera emoción se convirtió en un aburrimiento ochentero. Por eso me asome con mas curiosidad que expectación a la versión del siglo XXI y, hay que decir, que por lo menos no me ha parecido el horror. Hay un elemento cutre por ahí que no acabo de identificar, que supongo que serán los continuos acelerones y parones que tiene el capitulo piloto: Todo lo que rodea la búsqueda y la reunión de la “celula resistente” es cutre, resuelto rápido y mal. Mola que haya espías, dobles agentes… Mola que haya un grupo de rebeldes contra Anna… Pero todo va tan rápido para luego pararse…

El problema es que ya no hay sorpresa y hay que enfocarlo de otra manera: Todo el mundo sabe lo que hay bajo esa piel artificial… Todo el mundo se llevó un colapso cuando vio a Diana comerse la rata. Pero, aquí los guionistas han acertado: Eso ya se ha visto y, de llegar a aquello debería ser de otra manera. Uno de los aciertos principales es el enfoque que se hace sobre Anna, ya no es una capitana de nave mas, sino el símbolo de la unión entre “razas”. Su aspecto amable (aunque demasiado sonriente) y su vestimenta siempre perfecta y Chic, esconde a una mala perra que, como todo buen dictador ha hecho desde el principio de los tiempos, sabe que debe tener a los medios de comunicación de su lado, como convertir falsedades en verdades y viceversa.

Así que han sustituido la búsqueda de sangre fresca de los lagartos ochenteros por la manipulación pura y dura.

Respecto a los humanos, pues uno no sabe a qué palo agarrarse ya que los reyes de la función son los Lagartos: La policía, Erica, es un personaje que puede dar mucho de si pero que, hasta el momento, no demuestra mucha proactividad; John May, el líder de los quintacolumnistas escondido entre los humanos tiene un punto interesante pero, al estar relacionado románticamente con una actriz muy sosa (A la que deberían dar algún giro si quieren que comulguemos con ella), eso le baja puntos; El cura es soso, soso, soso, soso… Que lo cambien ya!! Y el hijo, pues el típico adolescente al que te gustaría dar de tortas, pero como su trama puede dar de si, a aguantarse. Respecto al presentador de televisión… Cómo un personaje que da tanto juego está tan dejado de la mano de Dios e interpretado por un actor tan poco carismático??? Un error de casting garrafal, señores.

Han firmado por doce capítulos más, espero que por lo menos les quede una maxiserie decentita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s