EL INTERNADO T6

A ver, el Internado siempre ha sido uno de mis placeres culpables y demás… Pero reconozco que, viendo las basuras que se siguen haciendo en España, al final la defiendo y todo… Es más, a veces digo sin tapujos que sigo esta serie. Problemillas tiene, no vamos a negarlo, sobre todo por ese nivel actoral tan bajo y deprimente; luego vemos mil veces a los protagonistas hablando en clase y siempre se resuelve: Oye, por favor, callaos o tendré que echaros. Y es que si no lo vemos algo parecido en cada capitulo como tres o cuatro veces no lo vemos nunca. Échenlos de una vez, por favor, den un poco de aire.

En esta temporada han añadido un personaje que molaba, el de la profesora de filosofía que realmente era una policía investigando unos asesinatos… Pero es que lo interpreta Cristina Marcos y, sinceramente, es una actriz pésima y ni me la creo como profesora y, mucho menos como aguerrida investigadora de policía. Luego han dado más peso al personaje de Lola Baldrich, Lucia, que en el anterior era como una sosa tal cual y en este da un poco más de juego.

Y sobre todo, como siempre digo cuando hablo de esta serie: Evelyn. Odio ese personaje, odio a la niña que lo interpreta. Cada temporada espero que se la quiten de en medio, que la maten lentamente, pero no sólo sobrevive sino que alguien piensa que tiene mucha vis cómica y cada vez tiene mas presencia en pantalla. A la hoguera con ella!!! Y por cierto, el niño que hace de Javier Holgado es mucho mejor actor y tiene pinta de hijo de puta, por eso cada vez tiene más papel… Mi voto por Javier Holgado!!

Por cierto que lo de la “Publicidad Encubierta” en la serie es cada vez mas descarado… Y ahora van y aparecen unas papeleras de reciclado de Coca Cola que encima llevan sofisticadas cámaras de video para espiar… Y todo el mundo se cuenta confidencias delante de dichas cámaras. Anda ya!

Los detractores de la serie dicen que desde que se supo el asunto: “Oh, todo es un plan nazi”, ya no hace más que dar vueltas sobre lo mismo. Pero parece que no ven el punto delirante que está cogiendo todo… Como los pasadizos que llevan visitando los protagonistas desde la primera temporada ahora no sólo parecen el metro en hora punta, sino que encima tienen dos niveles y bajo las cuevas llenas de telarañas hay un laboratorio ultramegasofisticado y novedoso. Chupate esa.

Por si fuera poco, van y se cargan a dos de los protagonistas principales de la serie… Eso no se ve por estos lares, sólo cuando Belén Rueda la palmó en los Serrano, pero esa serie era una mierda y no la cuento.

Sigamos: No está mal la trama del traidor dentro del grupo, sobre todo porque la han dado ese papel al mejor actor del grupo, aunque tampoco es decir mucho. La idea de los mendigos inoculados con un virus mortal, que son soltados para que extiendan la pandemia en plan bomba sucia no esta nada mal… Pero es que cada cinco minutos hay alguien al teléfono: Estooo, que tenemos que encontrar a los mendigos porque se va a montar un pollo que te cagas…. Oiga? Que ya tenemos a los mendigos pero necesitamos el antídoto… Y así hasta el infinito, pesado, pesado, pesado.

Pero terminemos con una nota positiva: Todo ese movimiento final con la música del Adagio de Barber no es emocionante pero es que no me canso de escuchar ese tema… Y además, el final si que me dejó de piedra, eso son cojones… Qué vais a hacer en la próxima temporada, señores guionistas??

Si, yo empecé poniendo a caldo esta serie y acabaré echándola de menos cuando se acabe. Qué cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Internado, Fantaterror Hispanico, Television, TV España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s