LOVELY BONES

Hay varias teorías acerca de Peter Jackson en relación con esta película. Unos dicen que no tenía interés en contarla, que se acercó a ella porque le dijeron que podría jugar con los colores fosforescentes del cielo y los FX aunque dejase de lado el componente humano de la película. Otros dicen que Peter Jackson y sus guionistas estaban hartos de escuchar: Eh, cuándo vais a dejar de lado tanto gran espectáculo y contar una historia mas humana como “Heavenly Creatures”? Así que se fijaron en esta historia que, a pesar de tener tono fantástico (al fin y al cabo la narra el fantasma de una adolescente violada y asesinada) también se centraba en lo humano. Pues se pusieron manos a la obra y pensaron que podrían hacerlo mejor, y por ello obviaron que la novela empieza con la muerte de la protagonista y se sacaron de la manga unos interminables cuarenta y cinco minutos. Las mismas fuentes dicen que, después de eso, se olvidaron de seguir escribiendo el guión y se pusieron a ver la paleta de colores que les enseñaban los del equipo de FX. Estas fuentes no son muy fiables porque aseguran que el final script salió de una habitación llena de monos y teclados de ordenador.

Hay una corriente que opina que Peter Jackson realmente no ha adelgazado tanto como dicen, sino que ha sido sustituido por un doble delgado y que se dedica a rodar como le apetece porque, total, ya que tiene nombre puede hacer lo que quiera…

Otros dicen que Peter Jackson se dio un golpe mientras estaba rodando el Señor de Los Anillos y que, desde entonces, sufre un defecto de percepción digno de ser estudiado por Oliver Sacks, y que le hace ver cualquier cosa, por sencilla que sea, como un gran espectáculo con muchas luces, mucho FX y piensa que los Actores también son FX y ni se molesta en dirigirlos porque la posproducción arreglara cualquier defecto.

Y mi teoría: Que Peter Jackson se ha pasado al lado oscuro, que ha desarrollado tal megalomanía que no es capaz de volver a sus raíces y a esas pequeñas grandes películas que fueron su época dorada: Heavenly Creatures, The Frighteners y Forgotten Silver. Que cuando enfrentó el proyecto de Lovely Bones no supo ver el lado humano que perdió después de la (para mi fallida) trilogía de El Señor De Los Anillos y ese culto al exceso que es King Kong. Y es que para encontrar algún momento bueno en esta aburrida película, que los tiene, uno se desespera.

Adiós, Peter, sé que jamás te recuperaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s