THE TIME TRAVELER’S WIFE

Reconozco que me moría de ganas de ver que habían hecho con la adaptación de la novela, al fin y al cabo ya dije en su momento que me pareció de lo mejorcito que había leído en años, y en plan literatura viajes en el tiempo era original, descarada y, sobre todo, funcionaba. Pero después de ver la película tengo que acabar diciendo aquella frase horrible de: Ya, pero está mejor la novela.

El problema principal es que no hay química entre sus protagonistas; en una historia que se basa en el amor, en la pasión, y en el día a día entre Henry y Clare, yo no veo nada de eso en pantalla. No por culpa de Eric Bana, con un físico turbador y misterioso que encaja a la perfección, sino por Rachel McAdams, quien es un rostro hermoso pero no veo nada detrás. En ese sentido, todo me convence más cuando la relación que se trata es la de Henry con la Clare Niña, para empezar en mejor actriz y, para continuar, tiene un buen rollo fantástico que me atrapa.

Vale, reconozco que adaptar un tocho de seiscientas paginas a hora y media larga es chungo, pero esperaba más de Bruce Joel Rubbin. Su guión de Ghost era una mierda, pero sus pajas mentales de Brainstorm y sobre todo Jacob’s Ladder me parecieron bastante chulas. Así que enfrentándose a las seiscientas paginas a veces quita cosas que no añaden nada, pero pasa por encima de personajes como Gómez, a quien apenas vemos en la película mientras en la novela se guarda algún que otro secreto importante, o el medico que trata la enfermedad del viaje espacio temporal de Henry.

Luego el director… Pero hombre, no  me hagas un plano/contraplano en cada conversación, abre un poco el campo… Enséñame más espacio que me estoy ahogando. Es resultón y poco más.

En el lado positivo, la película es entretenida, la música de Mychael Danna es muy hermosa y onírica y, sobre todo, Bruce Joel Rubbin se saca de la manga una hermosa secuencia final, que no existe en el libro, y que cierra todo mucho mejor que la novela de Niffenegger… Y es que al final uno no puede evitar echar una lagrimita.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

