DOCTOR WHO: A CHRISTMAS CAROL

Steve Moffat conoce perfectamente el espíritu del Doctor Who, sabe que con su cabina TARDIS recorre el tiempo y el espacio arreglando problemas, deshaciendo entuertos, y que el concepto “tiempo real” no existe para él. Algunos de sus capítulos para temporadas anteriores ya son clásicos de la ciencia ficción. La última temporada de la serie en sus manos ha sido irregular, algunos capítulos buenos, otros muy sosos y unos poco muy grandes. Y también adora actualizar personajes victorianos: Primero fue el duo Jekyll Y Hide en la curiosa Jekyll; después vino Sherlock Holmes en la serie de mismo  nombre y ahora se atreve con el mil veces leído, visto e interpretado “Un Cuento De Navidad” de Charles Dickens.

Y lo mínimo que se puede decir es que la mezcla, aunque tiene bajones y elementos que no acaban de encajar o funcionar (Sobre todo por la inexpresividad de Katherine Jenkins, quien tiene una hermosa voz pero bajas nociones interpretativas) y esas odiosas/obligadas concesiones a la navidad y su sensiblería, pero lo cierto es que Moffat ha reescrito la historia de Mr Scroodge con un aire Steampunk más que sugerente, con pocos personajes, escasas localizaciones, mucho dinamismo y giros y, sobre todo, una gran imaginación.

Los fantasmas del presente, pasado y futuro están ahí, como en el cuento original, pero con un par de vueltas que no es cuestión de destripar. La historia de amor es hermosa y triste a la vez y, de nuevo, Moffat vuelve a presentar a un doctor Who como debe ser: Enérgico y vibrante, paciente e impaciente a la vez, un torbellino que arrastra a todos con él.

De forma mágica, la historia de una nave a la deriva a la que hay que salvar en una hora se convierte en la historia de un amor y tristeza que ocupa toda una vida ante nuestros ojos.

Hay que hacerlo bien para que la cosa cuaje, y a mi manera de ver Moffat lo ha conseguido.

Eso sí que es un milagro  navideño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s