DOLLHOUSE T2

Lamento decirlo pero lo mejor que le pudo pasar a esta serie es la decisión de cancelarla. Que no se me entienda mal: La serie mala no me parecía, pero tras una primera temporada muy lenta, en la que apenas pasaban cosas de interés, sobre todo porque todos los actores y actrices eran mejores que la actriz protagonista y aglutinadora de la serie, se pensaba que iban a aprender la lección y tirar para adelante. Pero no, tras ese capítulo magistral llamado Epitaph One, donde se contaba hacia donde iba la serie y que tenía un guion casi perfecto, en los primeros capítulos de la segunda temporada apenas hay novedades respecto a la primera temporada: La contratan para algo, pasa otro algo, un par de puntos que añadir a la trama principal y a otra cosa mariposa.

Así que llega el ejecutivo de turno y aprieta el botón de Eject. Y es cuando la serie se pone interesante porque apenas queda tiempo y hay que intentar hacer que esta serie quede en el recuerdo de los fans: Las tramas cerradas de capitulo (Caso que se presenta, se desarrolla y se cierra) apenas aparecen y si lo hacen es como parte de algo más grande. La historia crece como una bola de nieve, se empiezan a utilizar todos los elementos sugeridos, los personajes conocidos crecen, aparecen nuevos personajes (magistral Summer Glau haciendo de cientifica Nerd y su historia de amor/desamor con Topher tiene un final antologico), se van cerrando cabos y parece que el apocalipsis se acerca y no hay marcha atrás. Y lo mejor: Ya se quita la careta y es una serie coral, con personajes interesantes y hasta uno soporta a Eliza Dushku como Echo.

Y luego tienen lugar los dos capítulos finales: El que cierra la trama en nuestro tiempo y el que la cierra diez años después. Y ambos son un “casiii”, un “Quiero y no puedo”, con persecuciones, explosiones, carreras y revelaciones demasiado arriesgadas que dejan cierto sabor a cutre, sobre todo por problemas de presupuesto. Aun así, habiendo visto lo que hemos visto en los capítulos anteriores, esos momentos de crueldad y sadismo, esas tramas con sorpresas…. Eso compensa todo aunque sólo hay que decir al creador: Señor Joss Whedom, sé que se lo hicieron pasar fatal y se desentendió casi por completo de la serie pero por que apenas escribió capítulos para esta serie creada por usted?? Un pequeño tirón de orejas para que se aplique más la próxima vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s