FLASHFORWARD CAPITULOS 1-10

La sombra de Lost es y ha sido alargada. Ya antes de su finalización todas las cadenas buscaban “su” propio Lost. Ya ocurrió con otras series como Twin Peaks que, tras su primera y modélica temporada todas las cadenas buscaron “su” Twin Peaks. Y en España no podemos mirar atrás sin ver la alargada y terrible sombra de Médico de Familia o, aun peor, la monstruosa y dañina sombra de Los Serrano que tanto mal ha hecho a la industria televisiva española.
Flashforward fue desde su principio el sucesor lógico de Lost, a decir de sus creadores y casi desde un planteamiento similar y diferente a la vez. Un principio enigmático y demasiado parecido al de Lost, un personaje despierta y encuentra el caos: Sustituye el accidente de aviación por un apagón mundial por aquello de mayor ambición. Luego hay personajes, cada uno con su historia, y en vez de tener un flashback, tenemos un futuro.

La sombra de Lost es alargada, si, pero también es cierto que estirar mucho un chicle puede acabar rompiéndolo. Y es que Flashforward daba para lo que daba: Una visual al futuro en seis meses. Como llegaran a unirse las piezas, como cambian todos, y como enfrentas que igual estas muerto en seis meses o que tu vida ha dado un giro de 180 grados… Y es que los guionistas, viendo que su invento podría dar para varias temporadas, estiraron el chicle desde los primeros capítulos y cuando uno llega a la cuarta entrega se encuentra metido en un mar de aburrimiento con la sensación de que está haciendo una travesía por el desierto y que no va a ninguna parte.

Esto es así porque, para empezar, Joseph Fiennes no llena la pantalla y su personaje, que debería ser atractivo y arrastrar la serie, no cumple. Hay otros personajes con más interés que el de Joseph Fiennes, pero los guionistas, estirando el chicle repito, nos marean con repeticiones y repeticiones de los flashforwards de los personajes principales… Y eso distancia cada vez mas.

Hay todo un mundo por analizar en Flashforward, y a veces hay apuntes: La gente que juega con su vida sabiendo que aun tiene futuro seis meses adelante, los que se niegan a creer que estarán muertos y apuran sus últimos momentos sin saber cuando les tocara morir… Son momentos interesantes e incluso brillantes cuando uno de los personajes secundarios se suicida para evitar causar daños a personas que no conoce pero que sabe que morirán por su culpa; o la charla sobre la causalidad que da Dominic Monaghan uno de los científicos (de lejos uno de los mejores personajes de la serie) mientras juega una partida de poker decisiva. Pero el chicle se sigue estirando, las tramas deben ser ralentizadas y la serie va perdiendo fuelle a ojos vista.

Y es el capitulo decimo cuando hay un parón en el que se replantearán tramas, personajes e incluso el espíritu de la serie…

Y eso es lo que irá en el siguiente post sobre Flashforward.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s