Kyoto 1 Llegada

El viaje en el tren Shinkansen y ha molado mucho, aunque llegar a la estación ha sido chungo porque hemos pillado hora punta en el metro y había empujadores profesionales. La experiencia es única: es como si te arrollasen las olas de la playa salvaje de Bilbao, te zarandean de un lado a otro y cuando sales del tren es como si te escupieran. Pues eso, toda una experiencia.

Desde el tren hemos visto el Monte Fuji en todo su esplendor. Es la leche. El viaje estuvo bien y llegamos a Kyoto sin problemas; los cuartos de baño te daban a elegir: El western Style, una taza del retrete de toda la vida o el Oriental Style: Una Letrina.

El revisor, antes de pedirnos nuestros billetes soltó un speech en japonés y luego se inclinó unas cuantas veces. Tanto los revisores como las azafatas que pasaban con sus carritos saludan al entrar y salir de los vagones.

La estación de Kyoto es una cosa ultramoderna de cristal y acero de diversos pisos donde se mezclan la estación, escaleras mecánicas y un mirador ajardinado con un centro comercial tipo el corte ingles, una cosa la mar de curiosa porque imagínate la zona de kimonos y demás cosas superfinas llena de mochileros.

La comida estuvo guay, en un sitio caro pero muy hermoso, comiendo en una mesa baja un montón de cosas novedosas (Sobre todo una especie de papilla grumosa que había que mezclar con el arroz) que no gustaron a la mayoría, pero yo repetiría de buena gana.

En comparación con el ruido continuo, las masas de gente, los edificios altos e inmensos, la rapidez y la iluminación de Tokyo, Kyoto nos ha dejado con la boca abierta. Por todas partes hay canales con corrientes de agua, y allí hay árboles frutales que ahora están en flor. Hemos recorrido una calle en la que había Geishas y hemos sentido vergüenza ajena cuando hemos escuchado el grito Una Geisha!” Se trataba de un grupo de españolas, ninguna cumplía los 60, que querían hacerse fotos con una. Eran como paparazzis, esperando a que saliera una de un bar, y en cuanto ha salido la Gheisa, todas a disparar fotos a la que tenia mas morro y se ha pegado a la geisha como una lapa. Luego hemos ido a una calle que, supuestamente es la calle más hermosa de todo Asia, bueno, tampoco es para ello aunque es bonita con su casas bajas, su canales llenos de árboles frutales y los puentes de madera para entrar en las casas, pero con tanta gente y tanto flash, pues todo desluce. Tiene un río hermoso que han dividido en dos para hacer un camino por medio, muy chulo,.

Luego nos tomamos un café en un bar diseñoso para entrar en calor, porque cuando cayó el sol empezó a hacer un frío húmedo que se te metía hasta los huesos. El te me sentó tan bien que cuando me quise dar cuenta me estaban haciendo fotos porque me había quedado dormido en la silla.
Este hotel molaba más que el de Tokyo, la habitación es más grande y los futones no están pegados unos con otros. Además tenemos el cacharro ese en el retrete que parece un transformer lanzando chorros de agua, calentando el asiento… Y cuando das a la cisterna se rellena con un chorro de agua que se utiliza para que te laves las manos. Esta claro que me encontraba ante el futuro.

A la llegada al hotel me puse el yukata, las zapatillas que hay en la entrada y tome un Ofuro rápido y me dirigía hacia mi ascensor habitual cuando una doncella me interceptó al grito de “elevetor, elevetor”. Y me ha llevado al ascensor más cercano e incluso me ha dado al botón de mi piso (La jodia se había fijado en el llavero), pero resulta que el hotel tiene una estructura extraña y hay zonas de los hoteles no se comunican entre ellos. Así que tuve que bajar de nuevo y pasearme medio hotel. Gracias, bonita.

Esta entrada fue publicada en Japon, Mi Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

