OIDO CANIBAL

En esta época cuando la informática y los medios de comunicación nos hablan tanto de los Ciberhackers, esa gente encerrada en habitaciones que encuentra diversión metiéndose en los ordenadores de los demás, Oído Caníbal vuelve un paso atrás y mira a los Hacker Sociales: Los cotillas de toda la vida.

Utilizando como excusa una terapia de grupo en la que todos mienten, incluido el psicólogo moderador, ya que no están haciendo ningún progreso, Oído Caníbal nos muestra lo fácil que es meterse en la vida de los demás, llegando a destrozar vidas si es necesario. Cada paso que dan nuestros hackers sociales es más tenso y duro que el anterior; porque una de las virtudes de esta serie es que no da respiro al espectador: Las cosas que ocurren son tan creíbles como desagradables; y la sensación de que todos van cuesta abajo crece capitulo a capitulo.

Los personajes no caen bien, ni supongo que sea intención de los creadores que les tengas cariño. Todo esto se potencia con un trabajo actoral despegado, extraño (Aunque el nivel no sea muy alto, le da una cierta verosimilitud) y con una música fría, un trabajo de cámara pseudodocumental y por esa sensación de soledad (supongo que también impuesta por una producción rayando en lo espartano, de andar por casa). Algo de agradecer es que ninguno de los protagonistas es alguien conocido, además de dar oportunidades a caras nuevas.

Seis capítulos que dejan con ganas de más, sobre todo por el tremendo plano final, y que demuestran que en España hay vida después de los Serrano y demás subproductos a poco que a uno le dejen. Un aplauso a todos los que han llevado adelante este producto.

Hay que seguir por ese camino, señores, pero a ver quién es el guapo que empieza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s