UPS, SANTA NAVIDAD

No sé, a mi es que las Navidades hace muchos años no me gustan. Tal vez fue cuando se me revelaron los misterios de los Reyes Magos y Papa Noel, o puede que fuera que tantas ganas de que todo el mundo esté (muy, demasiado) alegre me lleva al lado contrario y estoy enfurruñado.

Sea lo que sea, la Navidad no me interesa nada de nada, pero aunque uno intenta escapar de ella, las luces, los atuendos de la gente y casi todas las puñeteras series de televisión parecen empeñados en recordártela. Y algunas de las series que sigo se han contagiado del virus de la navidad y han dado a la posteridad algunos de sus peores capítulos… Felices, eso sí.

GLEE fue la primera serie que rompió el hielo, con un capitulo lleno de villancicos y canciones navideñas. Yo esta serie la defiendo porque quien tuvo, retuvo. Ha perdido frescura, ha perdido ese punto surrealista e hipnótico, ese frenesí de historias de personajes delirantes. Y lo peor: Ya no sé si las canciones se cantan para sacar discos o porque pegan con la historia. En este caso tenemos algunos momento buenos, protagonizados Brittany, personaje cada vez más en alza y por Sue Silvester y su ayudante con síndrome de Down, y poco más. Y por si fuera poco el final es buenrollista y moralista a más no poder. Nooo, Sue, tu también noooo.

HOW I MET YOUR MOTHER lleva un par de temporadas agonizando, con una premisa agotada, con unos personajes tan sobreexplotados que no pueden ofrecer ninguna sorpresa. Y por ello, su especial navideño roza lo terrible y lo ñoño en muchos momentos, retomando elementos ya vistos como la dualidad de sentimientos de Marshall y Lilly ante tener descendencia, que lo esperan con ansia y temen al mismo tiempo, y que tras su crisis de “Ay Dios” acaba con el “Estamos preparados para tener hijos”. Por otro lado, nuestra amiga canadiense Robin va a prostituir su belleza en televisión pero Ted- Pepito-Grillo-Mosby, el peor personaje de la serie, le hace recapacitar y acaba trabajando para una cadena “Seria”. Barney Stinson ya no es el que era, y aquí menos que nunca porque, gracias al espíritu navideño y demás, descubre la maravilla de compartir con los demás. Horror y pavor.

THE MIDDLE. Esta adaptación de los Simpson a carne y hueso lleva por ahora una segunda temporada en la que dan respiro a los personajes, bajando lo justo el listón de lo patético de las vidas de sus protagonistas lo que es un acierto de cara a la audiencia pero un error respecto a su espíritu. El capitulo navideño es entretenido, movido, conocemos a mas miembros de la familia, pasan un montón de cosas y tiene algún que otro momento políticamente incorrecto que despierta la carcajada, pero… Acaba cayendo en el tópico de Navidad familiar, todo da igual si estamos juntos y blablaba, evitando esos momentos de ridículo familiar que le da tanto encanto a la serie.

COMMUNITY puede presumir de tener el capitulo navideño más original que he visto este año, no por su contenido sino por su forma: Realizado con animación de stop motion. Tras el capítulo “Modern Warfare”, uno de los mejores capítulos de las series americanas del año 2010, en su segunda temporada parecía haber encontrado su camino como cajón de sastre de referencias a películas de género: Zombis, catástrofes espaciales, teorías de la conspiración, todo con un tono absurdo que parecía subir capitulo a capitulo a pesar de algún altibajo. Abed’s Uncontrollable Christmas es un capitulo extraño e irregular: Por un lado está lleno de todos los tópicos típicos de las películas y series navideñas, por otro lado tiene un punto de surrealismo, por ser una indagación literal de la psique del personaje de Abed, que lo convierte en algo muy extraño y curioso. Aun así, su tono navideño y su moralina acaban por arruinar cualquier buena intención.

Yo he conseguido estar en contacto con estas placas de petri llenas de virus navideños y sobrevivir al contagio; si eres de los míos y no te gusta la navidad, espero que sobrevivas; pero si tú crees en la navidad, si la disfrutas, si tienes niños a tu alrededor, pues para ti un Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi Vida, Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s