ZONE OF THE DEAD

Aquí la tenemos, señores, la primera coproducción serbio catalana. Y aquí y ahora se acaba toda la novedad que pueda tener este producto. Directores y guionistas empiezan con un punto interesante: Unos muertos desenterrados en una fosa común de la peste negra, que no es sino una forma de llamar al virus zombi. Pero luego empieza el delirio: Por alguna extraña razón, año tras año, pasean por un pueblo un tren que, supongo porque no te lo explican, lleva a los zombis envueltos en gas. Una pelea estúpida entre un soldado y un jefe de estación gallito acaba con disparos rompiendo el contenedor de los zombis y, lógico, el gas se escapa y los humanos se vuelven zombis. Osea: The Return of the living dead.

Al  mismo tiempo, un grupo de policías, formado por dos policías veteranos, una policía novata y un policía chuloputas, tienen que trasladar a un tipo muy, muy malo del que nunca sabremos su crimen. Pero es un tío guay, con un punto a lo Snake Pilssen. Esto nos recuerda a algo?: Pues Asalto a la comisaría del distrito 13 de Carpenter.

Protagoniza este sarao, por decir algo, un Ken Foree que lo más conocido que ha hecho ha sido el Dawn Of The Dead de George A. Romero. Y gracias a ello consiguió este trabajo y la verdad es que no se lo trabaja mucho, porque se le nota de un desganado… Lo mejor es cuando suelta aquello de: Hay una leyenda que dice que cuando el infierno esté lleno de muertos, saldrán a la tierra… Mamoooónn, que ese es el slogan de Dawn Of The Dead.

Bueno, añadamos a este coctel un chalado ex soldado, o ex mercenario o ex algo relacionado con armas y matar, que se ha refugiado en un convento (¿?) a la espera de que llegue el mal a la tierra. Desde el momento que le intenta atacar una monja reconvertida en zombi, este individuo se pasea por la película matando zombis a diestro y siniestro y soltado máximas sacadas de la biblia. A mí me recuerda a algo, pero ni caigo ni voy a perder tiempo.

La película avanza a la deriva, pasan cosas, mueren personajes, y cada dos planos de vivos hay planos de zombis de todo tipo: los 0.1, los que no corren y se mueven torpemente; los 0.2, los que corren que se las pelan y un nuevo tipo de zombi: El que corre como un gamo, con el traje roto y, de vez en cuando, levanta la cara y los brazos y grita como una especie de ultra cuerpo. Guau, qué cosas que se ven por aquí.

Tienes algo mejor que hacer? No la veas porque no interesa lo más mínimo. Puedes perder tu tiempo sin problemas? Pues adelante y vela, pero luego no me vengas con recriminaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2000's, Cine, Fantaterror Hispanico, Zombies. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s