MAS ALLA

Pues mira tú por donde, lo bueno de internet es que por el momento es la biblioteca de Alejandría, y a veces uno busca y encuentra, e incluso puede encontrar más de lo que esperaba. Yo me acordaba, en la época de mi lejana infancia, de ver el anuncio en televisión de una película llamada “Más Allá del Terror”, y tras mi re visitación de las películas de Ossorio sobre los templarios ciegos, el gusanillo me picó y la busqué para verla.

Afortunadamente en internet, tirando de un hilo acabas en un terreno inexplorado.

Encontré “Más Allá Del Terror” y otras cosas… Todas en un terrible ripeado de VHS, pero le añade encanto al conjunto.

Tomas Aznar, quien dirigió a Amparo Muñoz y Patxi Andión en “El Libro Del Buen Amor” y cuya película más famosa fue “Playboy en Paro” con Andrés Pajares, dirige esta película con el nunca bien reconocido Juan Piquer Simón como uno de sus guionistas. En medio de la época de Yonkis y gente de mala vida convertidos en héroes por pelis como “El Pico”, “El Pico 2”, “Perros Callejeros”, “Perras Callejeras” y etc… “Más Allá Del Terror” surge como una mezcla imposible entre este género y el de terror.

Empieza muy entretenida, para que negarlo: Una macarra de tres al cuarto, vestida de niña bien, da un palo cargándose a un cincuentón al que se ha ligado, y junto con sus colegas moteros compra un poco de droga y para forrarse deciden dar un golpe en una gasolinera; todo sale mal y acaba en una ensalada de tiros un poco vergonzante, llevándose (Dios sabe la razón) de rehenes a un hombre y una mujer. Se fuman porros en el coche y se ponen todos como muy salidos, y acaban peleándose por la mujer rehén.

Luego llegan a una casa perdida en medio del campo y…

La cuestión es no destriparla porque, aunque a veces es cutre y aburrida, tiene un cierto punto hipnótico y hasta tiene momentos logrados dentro de sus escasos medios y poco interés en lo que se rueda; y hay que defender que consiga que ninguno de los personajes caiga bien y que todos, incluso los rehenes, sean unos piezas de miedo. Lo que no se entiende es cómo unos yonkarras que hablan en plan “tío, eres chungo, no me ralles”, de vez en cuando se les suelte la lengua y comiencen a hablar sobre Dios y el Demonio, lo divino y humano… Además en una secuencia en la que dos protagonistas follan mientras otro, el que suelta todo el eterno y delirante speech, se está masturbando.

De obligada visión, para qué negarlo.

Y la búsqueda de “Más Allá” arrojó esta película, cuyo cartel original ya dice por dónde van los tiros: “Espectro,  Más Allá del Fin del Mundo”. Baste decir que Manuel Esteba, director y guionista, es el responsable de grandes películas como “Porno: Situación Limite”, “Trampa Sexual”, “Viciosas Al Desnudo” y que volvió al cine fantástico con “El ETE y el otro” protagonizada por los Hermanos Calatrava… Osea: Uno sabe lo que se va a encontrar y Esteba no decepciona. La historia comienza divertida: Dos hermanos deciden batir el record de permanencia bajo tierra, y se bajan a una cueva con comida, un walkie Talkie, para marcar los días utilizan un calendario con una tía jamona y un rotulador. En la superficie, su grupo de apoyo tiene los mismos medios y añaden una furgoneta. Mientras los de arriba se van de vez en cuando a un pueblo cercano a tirarse a las putas locales y beber champan, los hermanos de abajo se pasan los meses sentados, todo ociosos y acaban echándose  en cara sus miserias por lo que deciden subir a la superficie.

Una vez allí, en un momento muy John Wyndham y su Día De Los Trífidos, descubren que algo terrible ha pasado y que todo el mundo en la superficie está muerto y con los ojos cristalizados en algo blanco, lo que no se explica es porque algunos están tirados en el suelo y otros parecen estatuas de sal. Buscando algo que comer y beber acaban en un laboratorio ultra secreto y mega sofisticado mantenido por Mary Ionesco, interpretada por una terrible “actriz” llamada María Inka de la que nunca más se supo… Mi teoría, viendo lo bien que camina sobre tacones y la rapidez con la que enseña las tetas, es que era stripper o, directamente, puta y Manuel Esteba la puso enfrente de la cámara a cambio de ciertos favores.

Aquí la historia llega a unos puntos de bizarrada pocas veces alcanzados: Mary Ionesco vive bajo tierra porque su padre descubrió que una raza extraterrestre, del cuadrante tal, llevaba muchos años intentando invadir la Tierra y, para tal fin, lanzó una señal que mató a todo el mundo y bajó la temperatura mundial… Sin ningún pudor, Mary Ionesco dice a los hermanos que, claro, ahora el destino de la humanidad depende de que ellos tres se entiendan para procrear.

En un momento que no tiene precio, y para demostrar que Mary Ionesco también es científica, la vemos vestida de ropa de cama y leyendo un libro, luego se vuelve a una pizarra y apunta “X+Y= *”. Eso es ciencia, si señor, y no  el E= MC2 de Einstein.

Y en un giro aun más bizarro, cuando Mary se enamora del hermano bueno (Quien por cierto tenia mujer e hijas y no se acuerda nada de ellas en cuanto echa un vistazo al escote de Mary Ionesco) y le confiesa la verdad: Ella es extraterrestre y su misión es engendrar la nueva raza que vivirá sobre la tierra, que en cuanto se apareasen tendría que matarle en plan Mantis Religiosa. Pero como se ha enamorado de él no puede hacerle esa puñetada.

El hermano bueno lo entiende, para algo es el científico de la familia, pero el hermano malo que no se ha enterado de nada le deja inconsciente y le lleva al exterior, donde morirá de frio; así que se folla a la Ionesco y la deja preñada, pero descubre su error cuando Ionesco le dice que el amor de su hermano iba a salvar el mundo pero su odio lo ha condenado.

El hermano malo sale en busca del hermano bueno que está congelado y tapado por la nieve y sólo asoma una mano con la que tropieza y cae por un barranco y muere.

Moraleja: Quiere a tu hermano, o di que lo quieres, y no te folles a mujeres que viven bajo tierra.

Rodada como el culo, interpretada sin interés, en su favor diré que la selección musical de José Antonio De La Loma Hijo está muy, pero que muy bien con unos temas setentones que dejan con ganas de escuchar más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1970`s, 1980´s, Cine, Fantaterror Hispanico, Mi Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s