NINE MILES DOWN

Anthony Waller es un sujeto curioso, que se hace películas pequeñas y llenas de buenas intenciones pero generalmente poco interesantes.

Testigo Mudo, su primera pelicula, hasta el momento es lo mejor que ha hecho, porque su intento de continuar El Hombre Lobo Americano de John Landis sacándose de la chistera una hija y ambientándolo en Paris fue un intento muy poco interesante y aburrido.

Nine Miles Down es una película muy pequeña, situada en un escenario único y con dos personajes; la premisa es interesante, e incluso tiene algunos puntos con esa extraña y fascinante película de Larry Fessender llamada The Last Winter: Un lugar aislado, un grupo de investigadores, elementos extraños, y una lectura ecologista muy de agradecer.

El problema es que Nine Miles no se moja, parte de una premisa que se agota enseguida: Un investigador llega a un lugar perdido en medio del desierto del Sahara en busca de un grupo de investigación que ha dejado de dar señales de vida, poco a poco irá descubriendo lo que ha pasado mientras, a su vez, extrañas cosas van ocurriendo.

Si uno es un poco hábil, y puntualizo el POCO, se descubre el pastel y entonces uno va encontrando y desmontando las trampas que Waller y De Roche (Ojo al dato, un australiano que en los ochenta escribió algunas de las películas fantásticas australianas muy entretenidas como Patrick o Razorback) nos ponen en el camino y como acaban jugando con el elemento clásico de “Ignoro mi condición” o “El Infierno somos Nosotros”.

Una historia previsible y bastante aburrida, unos actores poco convincentes sin ninguna química entre ellos y algún trabajo de cámara y montaje logrado, eso es lo que vamos a encontrar en Nine Miles Down.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NINE MILES DOWN

  1. Enrique dijo:

    De acuerdo con la crítica, pero tiene su puntillo de serie B. http://benditacinefilia.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s