GA REI ZERO

Miniserie de animación de 12 capítulos con un comienzo arrollador, un desarrollo desaprovechado y un final que deja un poco indiferente. La culpa la tienen los dos primeros capítulos que, a modo de presentación de personajes, nos mete en medio de una batalla entre un mal primigenio y un grupo “secreto” especializado en acabar con seres metafísicos. Tras la primera batalla, uno de estos batallones del grupo secreto es masacrado de una forma más que cruenta, y en el segundo capitulo, tras asistir de nuevo, pero desde otro punto de vista a la misma batalla, veremos la cara del asesino del primer grupo que ahora hostiga al segundo… Momentos emocionantes, peleas de gente con poderes místicos y espadas…

Y todo esto para ir al pasado y presentar a las dos chicas protagonistas y adolescentes: La luchadora experta que, a pesar de ser adoptada tiene un futuro “brillante” (Luchar contra monstruos con la espada alma que pertenece a la familia) al frente de la casa que le adoptó y la luchadora novata con un futuro más bien chungo (Atar a su alma una bestia primigenia encadenada). Luego aparecen los personajes que hemos visto en el segundo capitulo y, de pronto, la serie comienza a parecerse a un culebrón rosáceo con ideas interesantes (Cómo puede compaginar una cazadora su vida escolar con su vida laboral??) e intrigas familiares para arrebatar el poder a la chica adoptada… Y luego aparece un malo con pinta de adolescente que tiene en su interior toda la maldad imaginable.

Y ahí ya se fue todo al carajo. El mal primigenio posee a una de las protagonistas y uno sabe que al final morirá a mano de la otra protagonista. Pero la historia ya no interesa y punto. Deja una serie de cabos sueltos (Uno de ellos: Cual es la identidad del chico que posee el mal primigenio? Qué es lo que quiere?) y se carga a unos cuantos protagonistas para llegar a un final cantado y a un epilogo que deja abierta la posibilidad a una segunda serie.

Pero vamos, como dije antes, tras un principio arrollador se convierte en un anime más (a ambos niveles: Argumental y gráfico).

Que pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Television. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s