DOCTOR WHO 2011

Steve Moffat sigue reinventando al bueno del viejo Doctor tras una quinta temporada un poco errabunda y un genial capítulo especial navideño.

Al igual que hizo Russel T. Davies, quien renovó la franquicia allá por el 2005, Moffat desarrolla sus historias en tandas de dos capítulos, pero con elementos que crean unión en toda la trama, en este caso las visiones de Amy Pond de una mujer con un parche cibernético en el ojo.

La trama de los dos primeros capítulos es una declaración de intenciones, con la aparición de una raza extraterrestre autodenominada Silencio cuyo aspecto aterra a quien les ve, pero que en cuanto deja de verlos les olvida. Elementos de ciencia ficción, de terror, enloquecedoras paradojas temporales, una doctora River Song con cada vez más protagonismo, en detrimento de la pareja formada por Amy y su marido Rory, y la aparición especial del actor Mark Sheppard como un delirante agente de la CIA, pero esta primera trama deja con ganas de más.

Los dos capítulos unitarios son resultones sin más, a destacar que uno de ellos está escrito por mi odiado Neil Gaiman en su estilo “cómo-molo-verdad?” pero cuya idea inicial interesante queda navegando entre dos aguas por culpa de la impronta del autor. Mucho más interesantes son los dos capítulos dedicados a “La Carne”, que sin ser nada del otro mundo ganan enteros debido al epilogo del segundo capítulo, que no es cuestión de desvelar aquí pero que deja con la boca abierta. Y el ultimo capitulo es la esencia del Doctor Who pura y dura: Llena de personajes de capítulos anteriores, viajes temporales, peleas y, sobre todo, la revelación sobre el origen de la Doctora River Song.

Y ahora nos queda la segunda parte de esta temporada… Crucemos los dedos para que siga esta racha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s