UNA LIBELULA PARA CADA MUERTO

Paul Naschy y Leon Klimosvki repiten. Esta vez es un fusilamiento al género del “giallo” italiano: Un asesino se carga impunemente y, si puede ser con mucha sangre, a gente a la que considera impura: Putillas que simulan estar muertas, adúlteros, cosas de esas. Naschy es un agente de policía italiano casado con una modelo que trabaja para un modisto bastante gayer, que viste túnicas y prendas con muchos dorados.

Sobre cada cadáver, como firma personalizada, el asesino deja una libélula. ¿Por qué? Yo no me enteré al terminar la película. Como Naschy hace de policía muy bueno, no piensa que haya huellas digitales en las libélulas y las coge con mucha tranquilidad.

El personaje que interpreta Naschy es muy exagerado, muy macho italiano, que curiosamente con el bigote que se dejó para el rodaje y el permanente puro en la boca se convierte en un clon del difunto John Belushi. Mientras los asesinatos tienen lugar todo el mundo descubre quién es el asesino antes que Naschy, y el asesino, que no sé cómo descubre que ha sido descubierto, pues se los carga y a otra cosa mariposa… O libélula. Maria Kosti hace de mujer adultera, tomen nota porque no tiene desperdicio, enamorada hasta las trancas de un transformista hetero que encima es jefe de una organización criminal… Buen ojo, hermosa.

Al final la mujer de Naschy descubre al asesino y se escapa del asesino, pero antes de que Naschy se lo cargue, como buen policía tiene lugar una persecución al transformista/hetero/jefe de organización criminal que huyendo a tiros sólo se le ocurre montarse él solo en una montaña rusa, y a cada looping que da, dispara unas cuantas veces. Evidentemente se lo cargan, pero se lo merece por falta de previsión.

Para ver una tarde tonta, sin más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1970`s, Cine, Fantaterror Hispanico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s