WEEDS T7

Bueno, pues ya ha terminado la séptima temporada de Weeds, serie que nos sigue narrando las aventuras y, sobre todo, las desventuras de la familia Botwin, encabezada por esa alucinada Nancy Botwin que, temporada a temporada, cada vez se parece más a Tony Soprano por su tendencia a tomar decisiones que acaban dañando a todos los que le rodean y a salir impune de todos los líos en los que se mete.

Capitulo a capitulo las trabas que encuentra Nancy, quien a pesar de haber salido de la cárcel y tener que demostrar que está limpia sigue emperrada en traficar con marihuana, se van acumulando: Tiene que conseguir la custodia de su hijo pequeño, buscar trabajo, ser agente encubierta para un departamento de la policía, denunciar a su jefe, lidiar con que se acuesta con el hermano de su amante lesbiana rusa, buscar compradores para su mercancía y luego buscar mercancía que vender…

Agotador. Y es que la serie, aunque en la sexta levantó bastante vuelo gracias a la huida hacia ninguna parte que hacían los protagonistas a bordo de una camioneta, ya muestra síntomas de no tener mucho que contar; los rizos de la historia se rizan de nuevo sobre sí mismos y así continuamente. Y por qué sigo viéndola? Porque reconozco que me fascina su aire alucinógeno y porque muchas veces me sigue sorprendiendo con sus golpes de efecto al final de cada capítulo (ahí está ese momento trágico cómico de Nancy llegando a su casa con un micro puesto por la policía y todo el mundo a su alrededor contándole lo que no deben contarle si no quien acabar todos en la carcel) y esos toques de humor surrealista, como cuando Nancy, atrapada en una casa de vigilancia, debe buscar trabajo y sólo tiene a mano unos trajes ochenteros que alguien donó para quitárselos del armario… Y los modelazos son de traca.

Y como es habitual en esa serie, el Cliffhanger del último capítulo es para quitarse el sombrero, con aires de homenaje/plagio al final de serie de Los Soprano.

Habrá octava temporada o no? Si el final que hemos visto es el definitivo, es para quedarse con la boca abierta, y si no lo es pues ya están sembradas las semillas de ciertos elementos trágicos que aun podrían complicar más la vida a esta peculiar traficante de marihuana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s