DEATH VALLEY T1

Gran sorpresa lúdica que uno se encuentra al ver esta propuesta de la MTV: Buffy la cazavampiros convertida en una Sitcom nada menos, y además mezclada con estilo falso documental. Un grupo de policías encargado de controlar a Vampiros, Hombres Lobo y zombis en un valle de California.

Porque el resultado es más fresco de lo que parecía a priori, ya que aunque está lleno de lugares comunes en películas de terror, suenan a  nuevas: Camiones rodeados por hordas de zombis, vampiros robando camiones de donación de sangre, vampiras ofreciendo sexo a cambio de sangre y gente haciendo cola para ser mordidos…

Por si fuera poco, añaden algunos elementos nuevos como el control policial a los hombres lobos identificados durante la luna llena, vampiros controlando mentalmente a los zombis, adolescentes que juegan a matar zombis y acaban convertidos y siendo acribillados por la policía… Y sobre todo la subtrama mas interesante: Lo último en las fiestas teen es dar tu sangre a los vampiros para a cambio recibir el besos de un vampiro, ya que estos tienen una sustancia alucinógena en su saliva.

Los primeros capítulos se basan sobre todo en la caracterización de los seis personajes principales, siendo fácilmente reconocibles uno a uno, hecho que hace que la serie levante enteros capitulo a capitulo. Aunque el capitán Frank Dashell se lleva la palma con sus diálogos y su forma de actuar, todos los personajes caen bien y tienen su momento de gloria. El único pero que se podría poner aquí es que en la presentación hablan de que esta serie narra lo que les ocurre a los policías del grupo y a los equipos de grabación, pero estos últimos, excepto contadas ocasiones, no tienen mucho peso.

El problema es que los zombis son personajes bastante limitados aunque tienen su aquel y aquí tengamos versiones 1.0 y 2.0: Los zombis lentos y los zombis que corren como gamos, y con los hombres lobos ya no se sabe qué hacer después del capítulo de la guardia nocturna y el muy entretenido capitulo de contagio lobuno en el set de rodaje de una película porno… Así que nos quedan los vampiros y, poco a poco, estos se van haciendo los dueños de la función. Y es pasado el ecuador de la primera temporada cuando la trama de enfrentamiento entre nuestro grupo de policías y los vampiros va cogiendo velocidad, hasta llegar al magistral  homenaje a la película de John Carpenter “Asalto a la comisaría del distrito 13”, en un capitulo lleno de comicidad y violencia, cuando la serie ya toma un aire que le acompaña hasta el dinámico e imparable final que al mismo tiempo abre el camino hasta la segunda temporada…

De visión más que recomendable, Death Valley merece pasar a formar parte de las series de culto por derecho propio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en found footage, Television, TV EEUU, Zombies. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DEATH VALLEY T1

  1. Gracias por el Peloteo a mi querido Capitan Dashell…. jijijij.
    (Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s