XP3D

Cinco alumnos van a un pueblo abandonado, con leyenda oscura de asesino en serie incluida, para demostrar que no existen los fenómenos paranormales. Y claro, pasa lo de siempre… Que XP3D se convierte en una de las peores películas del cine español de todos los tiempos.

Esta es una de esas películas en las que todos los que participan ponen un poco de sí mismo para redondear el producto:

El guionista firma un guion terrible, en donde los tópicos se superponen contra los tópicos logrando el mega tópico… Se esfuerza, y se le nota, para lograr que su historia no tenga nada, pero absolutamente nada de originalidad: La pija, el friki, el macarra, el gracioso, la chalada, la dura… No se deja ni uno en el tintero, oiga. Su asesino supuestamente es original, pero es un simple trasunto de Freddy Krueger que se permite hacer chistes cada vez que comete un asesinato… Ah, sí, y luego aparece lo típico: Una de las protagonistas está loca y no lo sabe, pero para rizar el rizo está loca, no lo sabe y supuestamente está poseída. Toma ya. Punto para el guionista.

El director también hace de las suyas, logrando un producto plano sin emoción, sin interés, con una nula dirección de actores. Desaprovecha escenarios que dan mucho de sí como el pueblo abandonado o la mina de sal, porque está más preocupado en pasar cosas por delante los ojos de los espectadores antes que en intentar transmitir algo al pobre espectador. Muy bien, chaval, sigue así y por mí como si no diriges mas películas.

Los directores de casting sí que se rompieron mucho la cabeza, seguro que hicieron mil pruebas para llegar a elegir a cada peor actor y actriz para su personaje. Cierto es que era fácil, pero aquí lo bordan: No merece la pena ni uno solo. También es cierto que han tirado de esa terrible máxima de: Coge rostros de la televisión y se te llenará el cine de adolecentes con ganas de mojar bragas. Y lo que han conseguido es un casting infame con nula química entre ellos.

Luego los actores y actrices, qué gran elenco. A Amaia Salamanca no se la cree nadie de estudiante y la de peluquería es su peor enemiga por el peinado que le pone. Si se sacase el palo del culo igual era un poco más expresiva. Maxi Iglesias puede tener el honor de hacer el papel de jilipollas y de tener una secuencia abochornante para la historia: Después de la sesión de hipnosis, posiblemente el único momento salvable de la película, se desmarca con un chiste que no tiene gracia y lo remata con su nefanda actuación. Alba Rivas pone cara de loca, que es de lo que hace mientras Úrsula Corberó enseña el culo todo rato hasta que la matan y, claro, hacen un chiste sobre su culo. Oscar Sinela, como el Friki es inane…

Y Luis Fernández… Quién demonios es este macarra de tres al cuarto, que luce camiseta de obrero, quién se lo cree como estudiante, quién le ha mentido y le dicho que es actor. De lejos, y mira que es difícil elegir, lo peor de lo peor.

Así que como dice el refrán: Entre todos la mataron y ella solita se murió.

Experiencia Paranormal debería haberse llamado Experiencia para Anormales. Película a evitar y olvidar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s