HOMELAND

Etiquetas, todo tiene que ver con las etiquetas y la tendencia a etiquetar. Desde hace años se busca la nueva “Lost”, cada serie nueva  se etiqueta como el nuevo fenomeno televisivo desde “Lost”… Y lo mismo podría decirse con “24”, la agotadora, y agotada serie en la que ocurrían cientos de miles de cosas durante un día entero. Llevan años buscando la nueva “24” y han etiquetado a “Homeland” con ese subtitulo.

Pero “Homeland” no es “24”, no hay cuenta atrás y se centra mas en la psicología y en la personalidad de los protagonistas que en la acción contra reloj. Es un producto aseado, bien rodado y con un casting resultón: Claire Danes de vuelta al medio televisivo en un papel que se le ajusta perfectamente, Damian Lewis como un soldado re scatado de los talibanes, y un muy grande Mandy Patinkin con gesto de hombre curtido. Hay capítulos en los que esta formula funciona pero, en conjunto, solo estorba.

Mezclando política, terrorismo, investigación policíaca, “Homeland” es una historia que si se hubiera contado en seis, a lo sumo siete capítulos en vez de los doce con los que cuenta, hubiera dejado mejor sabor de boca. Es la tendencia de adaptar la historia a los formatos, cuando cada historia debería tener el suyo propio. Esto obliga a los guionistas a crear tramas que alargan innecesariamente la historia ademas de retardarla. Es por ello que, en la mayoría de los capítulos, solo ocurren cosas interesantes cuando quedan apenas diez minutos para que termine. Y ademas hay subtramas que se caen de golpe, como si nunca hubiera existido: Como la trama que involucra a un compañero de Claire Danes al que le encargan que la espié.

Así que Homeland no es la nueva 24, y tampoco me parece la sensación de la que debería hablarse largo y tendido. Aunque en su defensa, diré que me convenció que todo el tinglado se montase por una pequeña e ignorada  muerte causada por culpa de guerras estúpidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s