DARK SOULS

Una chica chatea con sus amigas y luego se va a dar una vuelta por el bosque, donde le persigue y ataca un psicópata con una taladradora. La policía descubre su cadáver y lo llevan a la morgue. La chica vuelve a la vida y comienza a vomitar un líquido negro. Ah, y su padre es profesor de música.  Hemos tardado casi diez interminables minutos en llegar a saber todo esto.

Coproducción noruego/francesa con una supuesta historia de terror que no da miedo, la historia de un padre por salvar a su hija que no interesa, una investigación policíaca con unos policías inútiles…

Porque “Dark Souls” es una película que intenta ser rigurosa, interesante, inquietante e intimista a la vez, pero sólo consigue ser aburrida y lenta porque guionistas y directores están más preocupados por convertir en un largometraje una historia que no da mucho de sí, por lo que estiran la anécdota como un chicle.

Y es que después de marear durante casi cuarenta interminables minutos, POR FIN la película comienza a mostrar sus posibilidades con la historia del buzo homeless que trabajó para la petrolera donde se esconde todo el  misterio. El problema: Aunque intentan que el malo tenga un aire a lo David Lynch, sólo consiguen acercarlo al malo del “Bad Taste” de Peter Jackson pero en serio (sobre todo por cierto momento clavado al debut del neozelandés)… Vamos, un despropósito.

Y el giro final es un pastiche entre película de zombis y la “Invasión de Los Ultracuerpos” pero todo sin gracia y como muy arrítmico. Por cierto, como detalle curioso y sin destripar: Saben que el póster es el último plano de la película?

Lo que es una pena es que la historia del origen del líquido oscuro que se destapa al final de la película es muy Lovecraft y podría dar mucho de si… Pero el problema es que los creadores no parecen interesados en contarnos una historia de género sino en hablar sobre la oscuridad interior de las personas y su soledad.

Y para eso me han hecho perder hora y media de mi vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, H.P.Lovecraft, Zombies y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s