THE WALKING DEAD T2

No es que el final de la primera temporada con la huida del centro de enfermedades de Atlanta fuera algo emocionante, pero dejaba a los personajes con una cierta inquietud respecto a su futuro… Y algo de esperanza en el pobre espectador.

En el ínterin vinieron las noticias de la marcha de la serie de Frank Darabont y pensé, pues igual le meten un poco de caña… Mis objeciones respecto a la serie venían por la lentitud narrativa que Darabont arrastra por todos sus proyectos, y claro que el cómic de Robert Kirkman en el que se basa tampoco era santo de mi devoción. Pero a continuación vinieron las noticias de que había que recortar el gasto de los capítulos y eso ya me dio bastante miedo.

Aunque la promo de apertura, con los protagonistas atrapados en una autopista llena de zombis, despertaba mi interés. Qué resultaría al final?

Así que aquí tenemos la cacareada segunda temporada… Y qué encontramos: La nada. La nada y el sopor más absoluto. No es que los personajes caigan TODOS mal, porque ni uno se salva, sino que se nota como todos los guionistas y los directores están estirando el chicle, y lo estiran tanto que tenemos tramas muy aburridas, con interés nulo, secuencias de más de cinco minutos en los que los protagonistas cotorrean y no nos interesa nada de lo que se dicen… Y la llegada a la granja de Hershell ya es de traca: Parece que el principio sólo están Hershell, su hija, Otis y su mujer… Y poco a poco van apareciendo más y más adolescentes hasta parecer la hora punta del metro de Tokyo.

No hay tensión, ni siquiera la mínima, y el drama que supuestamente acogota a los personajes no convence: Shane diciendo que se va, que no se va, que se va; Lori con cara de eterna menopausia (por cierto, en la dura lucha por ser el personaje más desagradable, gana por bastantes cuerpos); Lori y Rick manteniendo aburridas conversaciones al lado de la cama de su hijo herido mientras Shane se juega la vida buscando ayuda… Es como una caminata eterna por el desierto, y es que cada capítulo da esa sensación. En lugar de The Walking Dead debería llamarse The Boring Dead.

Todo suena a tomadura de pelo, y los momentos más o menos agradecidos como el de Shane y Otis en el instituto, son como gotas animadas cayendo en el mar del sopor… Y el tiempo es oro, por lo menos para mí.

Así que aquí se separa mi camino del de la serie de los muertos vivientes… Y no creo que les eche mucho de menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU, Zombies y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a THE WALKING DEAD T2

  1. No sé que opinarás tú, que eres más experto en series, pero a mí siempre me ha dado la impresión que, salvo contadas excepciones y dejando fuera las procedimentales, las series televisivas no deberían estar destinadas a más de una temporada. Creo que los ingleses solían hacerlo así hace algún tiempo. Una o dos temporadas, con pocos capítulos. Y cuando se acabe, se acabó. No es condescendiente con la pena del fan pero, con una cierta longitud de miras, es bastante más decente.

    • tony kanapes dijo:

      Gracias por los halagos, pero no soy un experto en series. Y yo creo, como tu, que cada serie tiene su formato. Los ingleses, para mi gusto, dominan ese tema e incluso sus series con mas temporadas son cortas, todo un lujo para mis gusto.. Pero el problema con esta serie no es el formato, o que se cuente en una o dos temporadas… El problema es que, sin ser fan de la serie de cómic, allí pasaban muchas cosas, no paraba la acción. Y aquí, por estirar la historia, la alargan hasta limites que generan aburrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s