SYFY 2012 (1 de 2)

THE WOMAN: Del director, Luky McKee, sólo he visto The Woods y aunque no me parecio mala tampoco me pareció una maravilla sobre todo porque era un remake inconfesado del Suspiria de Dario Argento.

The Woman trata sobre una mujer salvaje que vive a su estilo en un bosque en medio de la América Profunda. Al mismo tiempo, un abogado exitoso con mujer y tres hijos se la encuentra en el bosque y, estando loco como esta aunque solo su mujer lo sabe, decide capturarla y convertirla en una buena mujer. Por supuesto que este acto de Pigmalión esconde bastante oscuridad y una violencia machista que va creciendo momento a momento… Posiblemente esto sea lo mejor de la película gracias al casting, porque el personaje principal masculino es odioso. ¿Es “The Woman” una buena película? no, e incluso a veces se nota que está hecha con cuatro chavos, pero sobre todo el relato flota un elemento de drama inminente que no le deja aburrirse a uno en ningún momento. Su ritmo es medido, demasiado didáctico a veces, y no sorprende cuando explota la violencia seca y excesivamente sangrienta en el tercio final, pero alguna que otra sorpresa escondida sale a la luz para rematar la función. Para ver tranquilamente sabiendo que en cuanto se termine la película ya se estará olvidando.

APOLLO 18: Primera película americana del director español Gonzalo López Gallego. Película de material encontrado, léase: Reconstrucción de la historia a través de grabaciones que se encontraron. La historia es más que curiosa: El gobierno de los Estados Unidos monta una nueva “excursión” a la Luna que es llevada en el más riguroso de los secretos. Los astronautas alunizan y casi enseguida empiezan a darse cuenta de que no están solos en la Luna y que hay algo o alguien allí fuera. Lo bueno de Apollo 18, además de que los decorados, los actores y el trabajo de cámara funcionan perfectamente, es que no tarda mil años en empezar como la mayoría de las películas de este subgénero. Ya desde el principio no dejan de pasar cosas y van directos al  grano, con momento más que logrados (como la entrada en un cráter, muy bueno) y pequeñas sorpresas agradables. ¿El problema principal? Que no consigue transmitir la sensación claustrofóbica, la indefensión de dos personas atrapadas en un modulo de alunizaje sabiendo que una pared les separa del vacío y de los monstruos… Tan sólo en el adrenalinico y muy entretenido tercio final se nos transmite esa terrible sensación, con un final esperado pero que convence. Por lo demás, una pequeña y resultona película medida con algunos muy buenos momentos: Sobre todo la primera aparición de los seres, un plano de pesadilla. Un buen hallazgo cinematográfico que deja con ganas de ver más películas de este director.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Cine, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, found footage y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s