[REC] 3

Paco Plaza y Jaume Balaguero sorprendieron a propios y extraños con [REC] que utilizando el elemento de cámara en mano consiguieron una película que te agarraba desde el principio y conseguía mantenerte asustado durante buena parte del metraje.

Y como dieron origen a una franquicia más que rentable, no fue raro que al año siguiente viera la luz [REC] 2, que no era sino más de lo mismo y aunque añadía ciertos elementos interesantes a la historia dejó con un sabor mas agridulce que la película madre.

Puede que por eso mismo, Paco Plaza se haya planteado esta tercera parte como una reinvención de la franquicia. Pero vaya por delante que el subtitulo de Génesis es más publicitario que otra cosa ya que la historia es correlativa en el tiempo con las dos primeras entregas.

Durante una boda tiene lugar un brote de la infección demoniaca que asoló el edificio en la primera y segunda película, y lo que allí eran tinieblas, pisos inmensos y escaleras, aquí se convierte en un salón de bodas donde cualquier lugar es bueno para esconderse o morir. [REC] 3 tiene demasiados elementos comunes con muchas películas del genero, lo que le resta originalidad pero le sirve para ganarse a los adeptos del patio de butacas: Tiene unos protagonistas que caen bien, una acción que no decae en ningún momento, algunos (pocos) aportes a la mitología de la saga, algo de humor, un poco de gore, y juega perfectamente con el elemento cámara en mano y el elemento puramente cinematográfico, siendo muy ingenioso como pasa de un registro a otro.

Un pero que podría ponerse a la película es que a veces resulta demasiado previsible, que repite esquemas de sustos y que a veces hace ciertas concesiones innecesarias al gore. Pero en su favor decir que la película funciona como un cohete y que no deja que uno se aburra en ningún momento. A esto ayudan, y mucho, una Leticia Dolera que llevaba mucho tiempo pidiendo un papel como este a gritos y su compañero Diego Martín como el sufrido novio.

Paco Plaza se muestra como director de pleno derecho con su uso de la cámara, pero hay una secuencia bajo la lluvia que deja con la boca abierta. Sólo por esa secuencia, y todo el tramo final, ya merece la pena ver [REC] 3.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Cine, Fantaterror Hispanico, found footage, Zombies y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s