LA LLAMADA

Desconocida y estimulante película de Javier Setó. Qué es la llamada: ¿Una historia de fantasmas? ¿Una historia de amor? ¿Una historia de alucinaciones colectivas? ¿Viajes en el tiempo?

Cualquiera de estas etiquetas se podría aplicar a “La Llamada”, una pareja de enamorados, un universitario español (un jovencísimo Emilio Gutiérrez Caba en uno de sus primeros papeles) y una joven francesa (la hermosa Dyanik Zurakowska), viven su amor de una forma arrolladora, lindante con la cursilería, pero de pronto hay un accidente de aviación que nos presentan en una secuencia adelantada a su tiempo, tengamos en cuenta que esta película es de 1965, cuando todo sonido desaparece excepto el de un avión cayendo al vacio y estallando… Y la historia da un giro extraño con secuencias de aire onírico, irreal cuando la francesa reaparece: ¿Está muerta y es un fantasma o es real?

No es cuestión de destripar la trama pero hay que destacar que a partir de aquí la película, de trama corta pero intensa, no da descanso al espectador con una serie de secuencias por un lado reposadas y por otro llenas de sugerencias fantasmales y fantásticas hasta llegar a un final inesperado.

“La Llamada” de Javier Setó es, desgraciadamente, una gran desconocida para el público general, pero por meritos propios debería ser reivindicada como una de las grandes películas del fantástico español

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1960's, Cine, Fantaterror Hispanico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s