THE DIVIDE

Confieso no haber visto alguno de los proyectos anteriores de Xavier Gens, su director, pero sí que comparto con él la máxima de esta película: La humanidad es lo que destruye la tierra. En un planeta es que cada ser viviente parece cumplir una misión, los humanos tenemos la misión de destruir todo a nuestro alrededor y destruirnos a nosotros en el camino.

Como si fuera Blade Runner (Homenaje? Plagio?) la historia comienza a través del ojo de una de las protagonistas, a partir del cual veremos caer una serie de misiles que asolan una ciudad. Ahí empieza el caos, un caos que termina en los subterráneos del edificio donde se refugian un puñado de supervivientes. Quíenes son los enemigos? Quíen inicia el ataque?

Con elementos que recuerdan a “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel, aunque sin la crítica social de esta película, y a “When The Wind Blows” pero sin su carga amable y nostálgica, The Divide continua ese discurso directo del último cine de género francés, donde el futuro no existe y donde no hay barreras para la crueldad incomoda y la degeneración.

El problema es que, superados los primeros tres cuartos de hora, la historia avanza por un camino lógico pero ya visto y esperado convirtiéndose en la enésima revisión de “El Señor De Las Moscas” de William Golding. La sorpresa desaparece y se genera un cierto aburrimiento, aunque en su defensa hay que decir que el director consigue su propósito: agobiarnos, transmitirnos la sensación de claustrofobia y asco por la humanidad, ayudado por un casting que  funciona sin ningún problema, incluso se agradece la presencia de rostros de los años ochenta como Rosanna Arquette o Michael Biehn.

Pero no hay mucho más, y ese es el problema de The Divide.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s