EVIDENCE

El problema con el subgénero del Material Encontrado es que está tan explotado que hay que ser bastante hábil para lograr algo que sorprenda al espectador, que tenga elementos nuevos. Evidence tiene elementos nuevos, pero ya llegaremos a ello.

Empezamos con dos chicos y dos chicas. Uno de los chicos va a hacer su primera excursión al bosque, y el que graba la película está obsesionado con hacer un documental de aquello y no suelta la cámara en ningún momento… Bueno, con esto tenemos ya la razón de ser del punto de vista aunque ninguno de los protagonistas se nos haga simpático, especialmente el cámara que es bastante irritante.

Se meten en una zona con un cartel que pone No Pasar, así que ya hemos añadido el elemento terrorífico: La han cagado. A partir de ahí pasan cosas al estilo de La Bruja De Blair con Mensajes en los arboles, extraños sonidos y la aparición de una silueta oscura (Esto es de lo mas conseguido de la película) y después con la llegada de un hombre muy de la América Profunda, en un momento mal aprovechado y peor interpretado.

Y de golpe empiezan a pasar cosas, porque aunque todo suene a visto la película hasta ahora no es muy aburrida, y se suceden las desapariciones y es cuando se da el pistoletazo de salida y comienzan las carreras desenfrenadas y entramos en un bucle extraño: Ahora coges tú la cámara y yo corro, nos metemos en esa casa y salimos corriendo por otra puerta; ahora la cámara la llevo yo y tu corres delante pegando gritos… Hasta aquí, Evidence se sigue manteniendo aunque sea en la cuerda floja debido a algún susto agradecido (como el del hombre delgado gritando en las escaleras… tremendo) y a las continuas y extrañas localizaciones que se van sucediendo en pantalla.

Pero de pronto Evidence da un golpe de 180º al timón y se mete de lleno en una extraña vorágine de tiros, apariciones y muertes… La acumulación de elementos delante de la cámara, que intenta ser inquietante sólo produce la sensación de What The Fuck! porque allí aparecen hombres corriendo con mascaras de gas en la cara, otros hombres delgados que parecen zombis, gente golpeando los cristales y gritando, hombres lobos, cosas que se arrastran por el suelo, mujeres pariendo bichejos palpitantes, explosiones, oficinistas destripados, cerebros reventados, soldados disparando, helicópteros… Dios! Es como Fringe y X Files todo a la vez! Y la suspensión de la incredulidad se va a tomar viento fresco porque de pronto la película se ha convertido en un shooter caótico y adrenalinico que parece sacado de la demo de cualquier videoconsola.

Excesivamente alargada en su parte central, demasiado marciana y atropellada en su parte final, algunos sustos salvables… Evidence no es otra película más de material encontrado, porque tiene el final más bizarro que he visto en mucho tiempo.

Pero sólo eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, found footage y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s