THE VAMPIRE DIARIES T3: FINAL

En Buffy TVS era un esquema básico, pero que funcionaba: Durante toda la temporada aparecía y crecía una amenaza, y al final el enfrentamiento era inevitable. Y después, fin de temporada. Por el camino teníamos capítulos unitarios, algunos mejores que otros, y desarrollo de personaje.

En TVD la amenaza se multiplica exponencialmente: Los capítulos se podrían agrupar como mini temporadas en las que la amenaza se presenta, el conflicto es inevitable y el conflicto se resuelve con mayor o menor satisfacción; el desarrollo de los personajes viene dado por la acción y por medio planes, contraplanes, recontraplanes y planes sorpresa. Y esto es básicamente agotador para el espectador. La sorpresa debe ser cada vez mayor en el este pueblo llamado Mistic Falls, cuyo nombre debería cambiarse por Mistic Freaks debido a que cada vez hay más humanos que vampiros, por la aparición de brujas, hombres lobos, hombre lobos vampiro, brujas, cazadores de vampiros, poseídos, videntes … Y la lista amenaza con crecer.

Y es que en TVD han confundido ritmo con agotamiento, y entretenimiento con descarga de adrenalina. Más o menos todos los personajes ya son conocidos para el espectador, y a estas alturas de serie ha aparecido el mayor “Pero”, se trata de Elena Gilbert, la protagonista: Siempre ha sido así y no me había fijado o ha sido en esta temporada? Se ha convertido en un personaje anodino, con cara de eterna pena, el personaje por el que otros personajes sufrirán debido a que será la moneda de cambio en diversas crisis… Y sin embargo siempre la perdonaran y dirán aquello de “Esta Elena bien?”… Es que nadie se ha planteado que habría que encerrarla en una cueva hasta que terminen todas las crisis del pueblo de marras?

Sé que los creadores de TVD seguirán estirando el chicle todo lo que puedan, pero deberían darse cuenta de que tienen entre sus manos una bomba de relojería: Cualquier día ya no les quedarán humanos en el pueblo de Mistic Falls y ya me contaras qué van a hacer. Aun así, como siempre, el capítulo final de temporada funciona a la perfección y sus cinco últimos minutos no sólo están llenos de interés sino que nos lleva a una última revelación que deja con ganas de más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, The Vampire Diaries, TV EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s