ONCE UPON A TIME T1: FINAL

Vuelta a Storybrooke, donde una maldición lanzó a los protagonistas de los cuentos de hadas y donde la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador debe romper dicha maldición.

Básicamente, en estos capítulos del tramo final tenemos los mismos errores y aciertos de la primera mitad: La protagonista es sosa y su personaje va de un lado a otro en medio de historias bastante más interesantes que la suya propia, la bruja mala tampoco acaba de definirse y el crio es bastante repelente, pero el elemento coral va ganando fuerza, lo que da bastante empuje a la historia.

Aun así, todo lo ocurrido en el mundo mágico, tal vez porque juega con los elementos fantásticos que en el mundo real no existen, resulta mucho más interesante; la historia entre Blancanieves y Encantador mantiene el mismo interés en los dos mundos pero en el fantástico tienen elementos visualmente y narrativamente mas resultones, además de que al contarlo de forma no lineal aumentan el interés.

Y las historias que profundizan/divergen/reinventan los cuentos conocidos siguen siendo lo mejor de la función: Las vueltas de tuerca a los personajes de Pinocho y Geppeto, a Caperucita Roja y su abuela, y la historia del Sombrerero Loco, junto con la trama de Rulpelstinski,  no sólo levantan la calidad de los capítulos sino que son grandes historias en sí mismas… Y es precisamente el capitulo del Sombrerero Loco el que multiplica las posibilidades de la serie: Cada mundo de fantasía, cada leyenda, tiene su propio universo y hay formas de pasar de uno a otro… Lo que es un camino bastante atractivo.

Los últimos capítulos van cogiendo un ritmo y una velocidad que ojala hubiera tenido la serie desde el principio, y su capítulo final, como viene siendo costumbre cierra la trama central al mismo tiempo que sienta las bases para una segunda temporada.

Pues nada, sentémonos y esperemos la siguiente tanda, cruzando los dedos para que sigan ampliando el universo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Once Upon A Time, Television, TV EEUU y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ONCE UPON A TIME T1: FINAL

  1. Tinta al Sol dijo:

    De acuerdo en todo. Creo que, si saben aprovecharlo, lo que plantean en el último capítulo para la segunda temporada puede dar mucho juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s