EDEN OF THE EAST: PARADISE LOSS

  ¡¡Alegría y resurrección!! No, no es que Saki muera por fin, pero como tiene poco papel en este segundo y último OVA de East Of The Eden, tampoco importa. Lo que importa es que por fin se ha llegado a un final, que no es que sea impactante como la historia prometía desde el principio pero si ha dado respuesta a casi todas las preguntas.

Por fin sabemos quién es Mr. Outside, la persona que eligió a los SeleÇaos; y también sabemos cómo fue el sistema de elección. Hasta ahí bien, porque se explica por qué la mayoría estaban de la azotea.

También conocemos la “personalidad” de Juiz, la omnipresente voz que cumplía las peticiones de los SeleÇaos. Y tenemos a un ganador del juego. Akira Takizawa, a su vez, cumple su destino y conocerá la identidad de su madre… Por cierto que de una forma bastante ridícula y que no acaba de cuajar.

Aunque “East of…” sigue llena de ideas que uno no acaba de entender, y que rebose un optimismo casi infantil, por lo menos nos lleva al final, excesivamente verborreico como casi toda la serie. Y tenemos un final cerrado por un lado y abierto por el otro.

Así termina East Of The Eden, una serie simplemente correcta con una idea muy resultona pero con un desarrollo pesado y una resolución adecuada.

Por mi parte la empiezo a olvidar ya mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Television y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s